Terapia Breve Vision General

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
ENFOQUE BREVE/ESTRATEGICOS DE LA TERAPIA: UNA VISION GENERAL
ENFOQUE BREVE/ESTRATEGICOS DE LA TERAPIA: UNA VISION GENERAL
Haley: la terapia puede denominarse estratégica si el clínico, inicia loque sucede durante ella y diseña un enfoque particular para cada problema, debe identificar los problemas de resolución, tener un enfoque.
Richard Rabkin: define como “usualmente breves” e interesadosen “cambiar las perspectiva que tienen los pacientes de sus problemas y síntomas.
Weakland: “terapia breve” a “terapia estratégica”.

Haley: la terapia puede denominarse estratégica si el clínico,inicia lo que sucede durante ella y diseña un enfoque particular para cada problema, debe identificar los problemas de resolución, tener un enfoque.
Richard Rabkin: define como “usualmente breves” einteresados en “cambiar las perspectiva que tienen los pacientes de sus problemas y síntomas.
Weakland: “terapia breve” a “terapia estratégica”.

En 1956 apareció el trabajo clásico y seminaltitulado Toward a Theory of Schizopherenia, en el que se elaboraba la etiología de la esquizofrenia sobre las bases de la teoría del doble vinculo
En 1956 apareció el trabajo clásico y seminal tituladoToward a Theory of Schizopherenia, en el que se elaboraba la etiología de la esquizofrenia sobre las bases de la teoría del doble vinculo
Gregory Bateson, 1952 empezó con un estudio de las paradojas dela abstracción en la comunicación utilizando la teoría de los lógicos (Whitehead y Russell, 1910-1913).
Gregory Bateson, en su investigación utilizo diversos tipos de datos: hipnosis, ventriloquia,entrenamiento animal, películas populares, la naturaleza de fuego, el humor, la esquizofrenia, la comunicación neurótica, la psicoterapia, los S. familiares y T. familiar.

Gregory Bateson, 1952empezó con un estudio de las paradojas de la abstracción en la comunicación utilizando la teoría de los lógicos (Whitehead y Russell, 1910-1913).
Gregory Bateson, en su investigación utilizo diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia breve
  • Terapia breve
  • Terapia breve
  • Terapia breve
  • Terapia Breve
  • Terapia Breve
  • Terapia Breve
  • Terapia breve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS