Terapia combinada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERAPIA COMBINADA
Es una aplicación de ultrasonido y corriente de baja y media frecuencia con el objetivo diagnostico y/o tratamiento terapéutico. Se debe tener en cuenta que los efectos positivosdel la terapia combinada se da por la sumación de los efectos fisiológicos potenciadas de una corriente con la otra. Las corrientes de baja frecuencia más utilizadas son los TENS, con ondas bifásicassimétricas o bifásicas asimétricas, y las corrientes diadinámicas.
Las corrientes de media frecuencia utilizadas son las interferenciales de 4000Hz, técnica bipolar.
La terapia combinada es unatécnica de electroterapia utilizadas en el diagnóstico y tratamiento, mediante aplicaciones coplanares, opuestas, con el cabezal del ultrasonido y el electrodo en el mismo plano de forma opuesta. Esteprocedimiento solo debe ser llevado por TF especializado en electroterapia.
Se debe tener en cuenta:
- Disponer del equipo para terapia combinada.
- Saber enlazar los equipos con el paciente.
- Saberque la corriente emerge del cabezal y cierra el circuito.
- La intensidad de las corrientes se elevara mínimo.
- No se buscaran las respuestas motoras, solamente sensación mitis en el paciente.
-Cuidar las corrientes con componente galvánico trabajarlas en CC y las media frecuencia y al buscar un punto gatillo trabajamos con VC.




SE BUSCAN LOS SIGUIENTES EFECTOS:
1- Estimulo sensitivosuperficial estimulando reflejamente la musculatura lisa de vasos linfáticos: se usa con BF en pulsos cortos de 0.1 ms, cuadrangulares o monopolares, frecuencia cerca de los 100 Hz, en trenes de 1segundo y pausa entre ellos de 5 segundos. Se eleva la intensidad a sensación mitis sin generar molestia en el paciente.
2- Estimulo sensitivo profundo para generar respuesta neurovegetativa,vasodilatación, enrojecimiento y aumento del metabolismo: se siente la sensación desagradable, generando vasodilatación, con corrientes de pulsos cortos, cuadrangulares, bipolares, frecuencia de 100 Hz como...
tracking img