Terapia Neural Y La Homeopatia

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
La Terapia Neural y la Homeopatía

Dr. Roberto Alvarado Aguirre
Publicado en el Diario "La Prensa Libre" de Costa Rica el 4, 11, 18 y 25 de mayo del 2005.
Una señora que padecía de una artritis dolorosísima en el hombro izquierdo llegó al consultorio del Dr. Ferdinand Huneke en Dusseldorf, Alemania, en 1940. Había sido tratada por los mejores médicos de Europa con masajes, inyecciones,irradiaciones, dietas, diatermia, etc. sin ningún resultado. Tal era la intensidad del dolor que movió a los médicos a pensar que se trataba de algún foco infeccioso en alguna parte del cuerpo que estaba disparando microorganismos a distancia, por lo que le extirparon amígdalas y extrajeron algunos dientes. También se pensó en amputar la pierna derecha cuyo peroné había tenido una operación hacíatreinta años por osteomielitis (infección del hueso), especialmente porque desde los últimos cinco años presentaba una pequeña inflamación en esa zona que se resolvía con paños húmedos y tener la pierna en alto.
El Dr. Huneke le aplicó inyecciones de Impletol (procaína + cafeína) en el hombro que en muchos pacientes había funcionado bien y tampoco dio resultados. Quince días después la señoraregresó para que le tratara el peroné porque se le había inflamado más y no mejoraba con los cuidados que siempre le habían aliviado. Además el dolor que presentaba en ese tobillo hacía más insoportable la vida de la paciente, quien, como dijimos antes, presentaba un desesperante dolor en el hombro izquierdo. El Dr. Huneke infiltró ahora el tobillo con el Impletol donde tenía la cicatriz de la operaciónde osteomielitis efectuada hacía 30 años. ¡Cuál fue su sorpresa!, el dolor atormentador del hombro desapareció en segundos. Ni el Dr. ni la paciente lo podían creer. ¡¿Qué había pasado?! ¡¿Cómo se había curado?!
Este descubrimiento le había provocado tal euforia que luego que la paciente se fue del consultorio, el Dr. Huneke tomó su bicicleta y pedaleó hacia las regiones montañosas "con el ánimoque el esfuerzo físico le devolviese la calma a mi alma", como relataría después en su libro. Había corroborado la existencia de un campo de interferencia de la energía vital, a distancia del hombro adolorido. Además descubrió que este disparador del dolor del tobillo, no era debido a bacterias sino, en este caso, a una cicatriz. ¿Pero, cómo una cicatriz puede provocar tan grave desorden dolorosoy a tanta distancia, del tobillo al hombro? ¿Y cómo una sustancia inyectada en esa zona distante puede quitar el dolor inmediatamente?
Yo pude corroborar lo anterior con un caso mucho menos espectacular, también de dolor en un hombro y dificultad de levantar el brazo que experimentaba una paciente. En mi caso le puse el Impletol en la encía de un premolar que presentaba tratamiento de nervio einmediatamente la señora pudo levantar el brazo hasta arriba y el dolor desapareció.
En otro paciente con crisis de asma le apliqué el Impletol en ciertos puntos del tórax y en una cicatriz de una vieja operación de pulmón. La crisis despareció al instante.
Esta reacción de curación tan rápida, fue bautizada, por los creadores de la Terapia Neural, los hermanos médicos Huneke: "Fenómeno ensegundos" por la instantaneidad de la respuesta y se puede explicar de la siguiente manera.
El cuerpo humano tiene un espacio extracelular o mesénquima que rodea a las células de un tejido u órgano. A este espacio llegan las arterias más pequeñas y salen las venas más diminutas y los vasos linfáticos microscópicos; también se encuentran células reparadoras y de defensa, células constructoras y porsupuesto las terminales del sistema nervioso que llevarán y traerán la información necesaria para mantener el equilibrio y la salud.
Todo este tejido que rodea a las células de un órgano o estructura, se podría comparar, aunque la diferencia es enorme, con las viviendas y las calles de una ciudad. Estas últimas serían el espacio extracelular y las primeras las células. Bueno, ¿qué pasaría si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia neural
  • Terapia neural
  • Terapia Neural
  • Terapia neural
  • Terapia neural
  • Terapias alternativas comptibles con al homeopatía
  • Art Culo Terapia Neural
  • Terapia Neural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS