Teratógenos asociados con malformaciones humanas

Páginas: 10 (2367 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Teratógenos asociados con malformaciones humanas

Agente infeccioso
Malformación congénita
Representación Visual
Virus de la rubeola
La rubéola, también conocida como sarampión alemán, es una infección en la cual se presenta una erupción en la piel. La rubéola congénita se presenta cuando una mujer en embarazo con rubéola se la transmite a su bebé que aún está en el útero. La rubéola escausada por un virus que se propaga a través del aire o por contacto cercano. Una persona con rubéola puede transmitirles la enfermedad a otros desde una semana antes de la aparición de la erupción hasta 1 o 2 semanas después de que ésta desaparece.

Glaucoma
Enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de lavisión de manera repentina. el sistema de drenaje del ojo se tapa y el fluido intraocular no puede drenar. Al acumularse, causa un aumento de presión en el interior del ojo que daña al nervio óptico que es muy sensible, llevando a la pérdida de la visión.


Citomegalovirus: CMV es una pieza del grupo del herpes virus, que incluye los tipos 1 y 2 del virus del herpes simple, el virus delvaricela-zoster (que causa varicela), y el virus de Epstein-Barr (que puede causar mononucleosis .El virus puede seguir siendo inactivo o durmiente dentro del cuerpo durante un largo periodo. Lleva a una infección inicial CMV, que tiene algunos síntomas. El virus sigue siendo inactivo en el cuerpo, reactivando solamente cuando se debilita el sistema inmune del cuerpo.

Microcefalia
La microcefalia es unaenfermedad neurológica en la que la circunferencia de la cabeza (la distancia medida alrededor de la parte de arriba) es menor de la media para un bebé de su tamaño o edad. Esta enfermedad puede estar presente al nacer o desarrollarse durante los primero años de vida de un niño/a. la microcefalia a menudo se asocia a algún grado de retraso mental.


Virus del herpes simple: agente infecciosocomún de la piel, genitales, mucosa oral y faringe en humanos es una infección viral que se presenta en brotes (ronchas) y tiene lapsos de infección

Microftalmia
Anomalía congénita en donde se encuentra una notoria reducción del diámetro del globo ocular en uno o ambos ojos y generalmente hundido en una órbita también pequeña


Virus de la varicela: enfermedad contagiosa, virus de la familiaherpes virus, se presenta con erupciones dura de 3 a 5 días los enfermos son contagiosos a las 48 hrs.

Atrofia muscular: disminución del tamaño del músculo, perdiendo así fuerza por razón de que la fuerza del músculo se relaciona con su masa. Afecta a las células nerviosas de los músculos esqueléticos, generando parálisis y atrofia de estos músculos, puede ser parcial o completa y generalmenteempieza insidiosamente.

Es resultado de una co-morbilidad de varias enfermedades comunes, incluyendo cáncer, SIDA, insuficiencia cardiaca, EPOC, fallo renal y quemaduras graves

VIH: virus de inmunodeficiencia humana, se puede transmitir por sangre, semen o secreciones vaginales con el transcurso del tiempo, el virus ataca y destruye el sistema inmunológico del cuerpo (el sistema responsablede proteger al cuerpo contra las enfermedades; también referido como sistema inmunitario)

Retraso del crecimiento
Niños que son pequeños para su edad, pero que están creciendo a una tasa normal. La pubertad a menudo se retrasa en estos niños. Estos niños continúan creciendo después de que la mayoría de sus compañeros han parado. La mayoría de las veces, alcanzarán una estatura adulta similara la de sus padres. Sin embargo, se deben descartar otras causas de retraso en el crecimiento.


Toxoplasmosis: enfermedad infecciosa ocasionada por el parasito protozoo puede causar infecciones leves u asintomáticas como infecciones mortales que afectan mayormente al feto. La toxoplasmosis es una infección ocasionada por un parásito microscópico denominado toxoplasma gondii se transmite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malformaciones por agentes teratógenos
  • Malformaciones Congénitas Por Teratogenos
  • Malformidades En El Humano
  • Malformaciones Congénitas Humanas
  • seres humanos vivos con malformaciones
  • MALFORMACIONES CONGENITAS HUMANAS
  • TERATOGENOS RELACIONADOS A MALFORMACIONES CRANEOMAXILARES
  • malformaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS