Tercer canal de tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Se requieren varios proponentes en subasta del tercer canal privado de televisión: Consejo de Estado
El presidente del organismo, Luis Fernando Álvarez, dijo que es necesaria la concurrencia de varios proponentes para llevar a cabo la subasta que definirá el ganador de la concesión.
"Si no hay una pluralidad de proponentes entonces se debedejar sin efecto la licitación, se deben solucionar o rectificar los elementos de los pliegos que están impidiendo la pluralidad de proponentes y debe volverse a hacer el llamo a licitación", dijo Álvarez en una rueda de prensa convocada para explicar un concepto que la corporación elaboró sobre este proceso licitatorio por solicitud del Ministerio de Tecnologías de la Información y lasComunicaciones.
Así mismo, el jurista señaló que "no se puede adjudicar con un solo proponente porque esto iría contra los principios legales que están regulando las licitaciones en materia de adjudicación de canales de televisión".
No obstante, Álvarez recordó que el concepto emitido por el Consejo de Estado es solo "eso un concepto, tanto para el Gobierno como para los jueces. No es una prueba que determineque el Gobierno se equivocó. Es un elemento de análisis que el Consejo de Estado da a los distintos actores para dar orientación, pero no es más tampoco".
Como se sabe, los conceptos emitidos por el Consejo de Estado no son de obligatorio cumplimiento.
Redacción Tecnología

Siguen los combates en zona donde rescataron a Mendieta y Murillo
El Ejército al parecer está en la búsqueda de mássecuestrados que estarían en las selvas del Guaviare retenidos por las FARC. El presidente Álvaro Uribe felicitó a las Fuerzas Militares y ratificó que hay que liberarlos a todos.
El general Luis Herlindo Mendieta Ovalle, secuestrado hace 12 años, y el coronel Enrique Murillo, fueron rescatados por el Comando de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Armadas, que los devolvió a la libertad "sanos ysalvos", confirmó Uribe desde Quidbó, capital de Chocó.
"Se está combatiendo en la selvas del Guaviare para sacarlos de allá ilesos. Ya ambos están en poder de nuestras Fuerzas, que siguen combatiendo allá. Vamos a esperar", aseveró el presidente sobre la situación que se vive en estos momentos en ese recóndito lugar donde todavía quedan colombianos cautivos.
"Ya están el general Mendieta y elcoronel Murillo a salvo, en poder de las Fuerzas Armadas, y seguimos combatiendo allá para tratar de rescatar a los otros", agregó.
"Es una operación muy difícil que llevamos desde hace meses. Nos habían matado un sargento", comentó el presidente sobre este operativo, al que el pasado jueves el ministro de Defensa, Gabriel Silva, se refirió cuando dijo que tenían localizados a algunos rehenes y alos guerrilleros.
Uribe felicitó a las Fuerzas Armadas por el operativo, al ministro Silva y al Comando de Operaciones Conjuntas.
"Esta es una gran noticia (...). Hay que sacarlos a todos, por Dios, a todos", exclamó Uribe al dar la información desde Quibdó, donde celebraba este domingo un consejo comunitario.
También ofreció llevar más refuerzos militares a la zona, y habló en directo, ante lascámaras de televisión, con los familiares de los recién rescatados.
Mendieta era el oficial de más alto rango de la Policía secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con 12 años de cautiverio, luego de que un millar de guerrilleros tomaron la ciudad de Mitú, capital de Vaupés.
Este operativo militar es el más importante desde que en 2008 fueron rescatados 15rehenes, entre ellos la ex candidata Íngrid Betancourt y tres estadounidenses.
Bogotá

Quito pide a Bogotá atender a refugiados colombianos
Un día después de la visita de la actriz Angelina Jolie a colombianos víctimas de la violencia asentados en Ecuador, el gobernante de ese país, Rafael Correa, dijo que la ayuda a estos desplazados debe ser
Se trata, explicó Correa, de una corresponsabilidad...
tracking img