Tercer manifiesto de las bases de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La aparición de los sistemas informáticos en los años 60 condujo al desarrollo de modelos de datos jerárquicos y modelos de los datos de la red, que se refieren generalmente como losmodelos de primera generación de los datos.
El modelo Jerárquicos, la mayoría de los usuarios de la computadora están familiarizados con un forma jerárquica de almacenamiento de la información. Elsistema de archivos utilizado por la mayoría de los sistemas operativos del PC, es un ejemplo de una jerarquía y en consecuencia, esto se conoce como el modelo de datos jerárquico. Representa directoriosy archivos como un sistema de árboles.
El modelo de datos de Red fue desarrollado a finales de los años 60 por el CODASYL, la misma organización que desarrollo COBOL. Agrego una característicaimportante para modelar de los datos. El modelo de la red permitió que los datos fueran modelados más realista.
En el manifiesto, se incorporan de ciertos aspectos deseables de la orientación a objetos,tales como los tipos de datos complejos.
Un lenguaje de programación que concrete las prescripciones del manifiesto en el área de integridad debería clasificar sus restricciones en cuatro clases:
*Dominio
* Atributo
* Variable de Relación
* DB.

Se define como una característica muy recomendable la inferencia de restricciones que debería ser implementada en forma tan completacomo sea posible en general, en las bases de daos relaciones convencionales las restricciones fueron pensadas para ser aplicadas a datos reales solamente. En el manifiesto la explicación se extiende atablas generadas como vistas, de tal manera que puedan ser actualizadas en forma tal que se viole la definición que les dio origen. Las limitaciones que la implementación pudiese tener provienen de lalimitación que el grado de inferencia podría tener en la práctica.

Los principios de DBMS de tercera generación.
Se considera el manifiesto de definición de sistemas gestores de bases de datos de...
tracking img