Tercer mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVAS CONFIGURACIONES SOCIALES EN EL MUNDO CONPTEMPORANEO: “EL TERCER MUNDO”
()

“Recomendar sobriedad al pobre es grotesco e insultante a la vez.
Es como decir que coma poco al que se muerede hambre”

Oscar Wildef

Es llamado hoy en día “TERCER MUNDO” al grupo de aquellos países que están en situaciones de atraso económico-social, o que no han tenido una revolución industrial. Enun primer momento se le llamo Tercer mundo a aquellos países que no pertenecían a ninguno de los dos bloques que se enfrentaban en la guerra fría. Pero actualmente nos referimos así cuando hablamos depaíses no desarrollados o para referirnos a países con los peores índices de desarrollo humano y económico.
Para formar parte de este grupo del Tercer mundo se requieren de algunas característicasque define si están dentro de este, como por ejemplo si suelen tener una base económica de exportación de materias primas o puede ser también que la economía de dicho país tenga una deuda con lospaíses más desarrollados, como lo es nutro caso.

Cabe resaltar que en una sociedad como la actual es la tecnología uno de los factores más importantes de las diferentes economías pues los países conregímenes de monopolización se encargan de suministrar a las fuentes de innovación.

En conclusión podríamos decir que estos países no han pasado por un proceso industrial que les marque las mismaspautas a seguir por la mayoría de los países industrializados. Pero si el problema es social, la solución debería ser social. O sea que el método de su erradicación pasa por intentar acabar con losfactores que siguen sosteniendo la pobreza. Aunque por el momento aplican métodos para aliviar la pobreza es de bien sabido que para acabar con la pobreza se debe terminar con los factores que la siguenmanteniendo.

--------------------------------------------
[ 1 ]. ()Alumna del IV ciclo de la Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Privada Antenor Orrego
[ 2 ]....
tracking img