Tercera Edad

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
ESTIMULANDO A LA SOCIEDAD A VALORAR A LA TERCERA EDAD


























Estimulando la sociedad a valorar a la tercera edad.




Presentado por:
Rosa Angulo Batista
Ernesto Díaz Pallares
Juan José Pinedo
Luis Pinedo Salgado
Mari Cris Puello Castro



Presentado a:
María Bernanda García


Materia: Investigación



Grado: UndécimoAño: 2014

Introducción
La tercera edad no tiene necesariamente que ser un período de la vida en el que predomine o se haga inevitable un deterioro fatal de las capacidades físicas e intelectuales, ya que si los ancianos muestran la necesaria "motivación" y la intención de mantener un "estilo de vida activo y productivo", y se les propician las condiciones para desenvolverse en un entorno rico yestimulante, en el cual se favorezcan "experiencias de aprendizajes" y se reconozcan y estimulen los esfuerzos por alcanzar determinados logros, en cuanto a participación en actividades de diversa índole, la senectud puede ser vivenciada en toda su plenitud. La imagen social de la vejez y la interpretación que cada cual haga de ella determinará en gran medida la valoración y la posibilidad deinclusión de los ancianos en la vida social activa, el respeto de sus derechos y espacios, y la eliminación de estereotipos negativos que afectan fundamentalmente al adulto mayor, pero que también van en detrimento del ser humano y de los valores sociales. Nosotros los estudiantes de grado undécimo queremos realizar este proyecto con el fin de concientizar a la sociedad a que le den a los adultosmayores la importancia que se merecen y con nuestra atención estimular sus días con actividades recreativas.















Antecedentes
El trabajo social debe constituir en estos tiempos un elemento que permita potenciar desde la comunidad y desde la participación activa de sus miembros las propias transformaciones que desde el punto de vista social demanda la misma, además estádentro de sus funciones ser ese puente de gestión entre usuarios e instituciones, entre recursos y necesidades.
Nosotros queremos llevar a cabo este proyecto porque antes de empezarlo nos dimos cuenta que los ancianos necesitan de nuestra ayuda moralmente y en donaciones, ya que en nuestro municipio las personas no están consientes de lo que los necesita la tercera edad. Es por eso que queremosintegrar a toda la comunidad a que tome conciencia y ayude a los ancianos a tener una vida digna, divertida y saludable.



















Justificación
Las visitas de campo han dado la posibilidad de intercambiar experiencias con algunos de los adultos mayores que residen en el municipio de Turbaco, los cuales manifiestan que no son tomados de la manera que los deberían tomar, yque presentan problemas o dificultad para satisfacer sus necesidades básicas. Nosotros queremos realizar actividades que promuevan y potencien la posibilidad de su diversión en la vida y que sean activos de la misma y que sus posibilidades y aptitudes, así como sus experiencias, sean tenidas en cuenta. Una de las primeras necesidades del humano es la de sentirse aceptado, querido, acogido,perteneciente a algo y a alguien, sentimientos éstos en los que se basa la autoestima. Consiste en saberse capaz, sentirse útil, considerarse digno y por estas razones nosotros queremos que los ancianos se sientan felices y tengan un mejor bienestar.



















Planteamiento del problema
Como problema planteamos que los ancianos deben sentirse aceptados, queridos, acogidos,pertenecientes a algo y a alguien, sentimientos éstos en los que se basa la autoestima. Consiste en saberse capaces, sentirse útiles, considerarse dignos y en el acilo de nuestro municipio llamado Dones de misericordia nos encontramos con muchos ancianos que han sido abandonas y rechazados por sus familiares, muchos se encuentran tristes y muchas veces se desaniman porque fueron rechazados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercera edad
  • Tercera edad
  • La tercera edad
  • tercera edad
  • tercera edad
  • Tercera edad
  • tercera edad
  • tercera edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS