La tercera edad

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
LA TERCERA EDAD
Después de haber recorrido una larga distancia a través del Camino de la Vida, se llega ante el Bosque de la Tercera Edad.
La primera edad comprende desde el nacimiento hasta los 30años, la segunda de los 30 a los 60 y la tercera de los 60 a los 90, y puede existir la cuarta edad, de los 90 a los 120, habiendo quién llegue a la quinta edad de los 120 a los 150. No creo quealguien llegue a la sexta edad de los 150 a los 180 en la actualidad. La Biblia menciona que Matusalén llegó a los 930 años de edad, ¿eran los años igual que los de hoy, de 365 días?
El Camino de laVida del ser humano nos lleva irremediablemente al Bosque de la Tercera Edad, a quienes tenemos la buena suerte de llegar, muchos se quedan en el camino, mueren en su primera o segunda edad.
Hayquienes piensan que no existen estas edades de la humanidad, que es una sola desde que se nace hasta que se muere, que las experiencias de cada individuo, hombre o mujer, se van acumulando, sirviéndose detodos sus conocimientos hasta el último momento de su existencia.
Sin embargo, ha sido necesario distinguir dichas edades para clasificar a los seres humanos en los distintos grados de madurezintelectual desde el punto de vista psicológico, laboral, social, cultural, etc.
En la primera edad como que la vida del ser humano es más intensa, más activa, en la segunda edad la vida es menos intensa,más pasiva, en la tercera edad la vida es más tranquila, pasiva y menos activa
Es triste llegar a la tercera edad pero es más triste no llegar.
Es una vida novedosa la que lleva una persona de latercera edad, pues nunca había llegado en su vida, es la primera vez y la única, por supuesto que la última también, ya que es la penúltima etapa de su ciclo normal de existencia humana.

El CicloNormal de Existencia Humana comprende las siguientes etapas:

1. Nacer.
2. Crecer o desarrollarse.
3. Reproducirse.
4. Envejecer.
5. Morir.

Ningún ser vivo se escapa a este ciclo, nadie es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercera edad
  • Tercera edad
  • tercera edad
  • tercera edad
  • Tercera edad
  • tercera edad
  • tercera edad
  • La Tercera Edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS