REVOLUCION INDUSTRIAL
La Revolución Industrial se inició en el siglo XVIII en Inglaterra, difundiéndose posteriormente a otras naciones europeas, como Francia, Alemania, Estados Unidos, Bélgica, y con mayor retraso, Rusiay España.
Hasta comienzos del siglo XIX Europa era un continente agrícola, el cual no estaba preparado para afrontar una rápida industrialización, ni para enfrentarse a sus consecuencias negativas. Fábricas insalubres einseguras, exceso de horas de trabajo, niños obreros, explotación de la mujer, bajos salarios, viviendas miserables, cesantía, condiciones en que se desarrolló en sus comienzos la nueva Era, fueron considerados los "SietePecados Capitales de la Revolución Industrial". Las ciudades crecieron desordenadamente a fin de dar cabida a la gente que emigraba de los campos y se instalaba allí para trabajar en las fábricas. La mayor parte de lascalles no tenían pavimento, la luz, el agua y los alimentos eran escasos. Hombres, mujeres y niños trabajaban de 12 a 15 horas cada día, en locales insalubres y con escaso salario. Algunas fábricas empleaban niños huérfanos,menores de 14 años.
En esta época la población comienza a concentrarse en grandes ciudades industriales, lo cual quita prácticamente el poder feudal de la nobleza. Es esencial que nos demos cuenta de que la sociedad estácambiando y, por tanto, la literatura cambia también. Se podría decir en resumen que la revolución industrial es un conjunto de transformaciones económicas, políticas y técnicas que se inician en Inglaterra en el último cuartodel siglo XVIII y que posteriormente se extienden a Europa y el resto del mundo.
Con esto se inicia el triunfo del capitalismo. Y nunca ha habido ninguna otra revolución como ésta desde el Neolítico.
PRIMERA REVOLUCION(1760 - 1830)
Con esta primera revolución industrial se produjo uno de los más importantes logros en la historia de la humanidad. De los trabajos manuales que se habían desarrollado durante siglos se pasó a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Tercera revolucion industrial inventos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tercera-Revolucion-Industrial-Inventos/496565.html

MLA

"Tercera revolucion industrial inventos" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tercera-Revolucion-Industrial-Inventos/496565.html>.

MLA 7

"Tercera revolucion industrial inventos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tercera-Revolucion-Industrial-Inventos/496565.html>.

CHICAGO

"Tercera revolucion industrial inventos." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tercera-Revolucion-Industrial-Inventos/496565.html.