Terceros molares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUALES SON LAS CAUSAS QUE OCASIONA UN TERCER MOLAR IMPACTANDO EL DIENTE ANTAGONISTA EN PACIENTES FEMENINOS EN EDADES DE 18 A 30 AÑOS.
1.- En edades de 18 a 30 años el paciente tiende a tener dientes apiñados por una mala oclusión del tercer molar.
2.- El tercer molar impactado es un problema en la articulación temporomandibular en pacientes femeninos.
3.- El tercer molar es el diente quepresenta mayor grado de alteración en su erupción, debido sobre todo a su facilidad de impactación.
4.- Una causa de la mala oclusión de la tercera molar es que pueden provocar el atrapamiento de los segundos molares que se encuentran por delante de ellos.
5.- Cuando la muela del juicio se atrapa parcialmente y sólo sale una pequeña parte de ella, se forma una bolsa en la encía en la cual seretienen alimentos.
6.- La presión ejercida sobre los segundos molares puede provocar dolores severos y descompensación en las fuerzas de la masticación ocasionando mal funcionamiento y dolor en la articulación temporomandibular.
7.- Se toman en cuenta factores como el futuro espacio disponible y los cambios en la angulación de los terceros molares para una buena predicción de la erupción del tercermolar inferior.
8.- Marcada inclinación mesial de la corona del tercer molar inferior en la rama ascendente es indicativo de la tendencia de este diente a ser retenido.
9.- La retención del tercer molar está asociado con un componente vertical de crecimiento vertical.
10.- La Exodoncia se realiza en los casos en los que dan sintomatología (dolor grave o agudo, infecciones de repetición, cariesen los segundos molares por mala higiene, etc.) o se encuentra algún signo radiológico patológico (algún quiste o erosión de raíces de otras piezas).

OBJETIVO GENERAL
Determinar los principales factores que ocasiona un tercer molar impactando el diente antagonista en pacientes femeninos en edades de 18 a 30 años.

PROBLEMÁTICA
Uno de los problemas más comunes que ocasiona un tercer molarimpactando al diente antagonista en edades de 18 a 30 años, el paciente tiende a tener dientes apiñados por una mala oclusión del tercer molar, también causa una articulación temporomandibular deficiente en pacientes femeninos, así el tercer molar es el diente que presenta mayor grado de alteración en su erupción, debido sobre todo a su facilidad de impactación. Otro de los problemas que causa latercera molar es que pueden provocar el atrapamiento de los segundos molares que se encuentran por delante de ellos. Cuando la muela del juicio se atrapa parcialmente y sólo sale una pequeña parte de ella, se forma una bolsa en la encía en la cual se retienen alimentos causando caries o hasta perdida del diente antagonista, la presión ejercida sobre los segundos molares puede provocar doloresseveros y descompensación en las fuerzas de la masticación ocasionando mal funcionamiento y dolor en la articulación temporomandibular.

JUSTIFICACION
La siguiente investigación determinara cuales son los principales factores que ocasiona un tercer molar impactando al diente antagonista en pacientes femeninos en edades de 20 a 30 años.
La ausencia de conocimiento de los padecimientos que causa latercera molar puede ocasionar que los pacientes tengan dolores severos y descompensación en las fuerzas de la masticación ocasionando mal funcionamiento y dolor en la articulación temporomandibular.
Se debe estudiar el futuro espacio disponible y los cambios en la angulación de los terceros molares para una buena predicción de la erupción del tercer molar inferior, la marcada inclinación mesialde la corona del tercer molar inferior en la rama ascendente es indicativa de la tendencia de este diente a ser retenido lo que indica una Exodoncia y se realiza en los casos en los que dan sintomatología (dolor grave o agudo, infecciones de repetición, caries en los segundos molares por mala higiene, etc.) o se encuentra algún signo radiológico patológico (algún quiste o erosión de raíces de...
tracking img