Teresa de la Parra

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Teresa de la Parra
Soy Ana Teresa Parra Sanojo, más conocida como Teresa de la Parra. Nací en Paris, cuando mis padres se encuentran por casualidad allí, el 5 de octubre de 1889, Mi padre es elcónsul general de Venezuela en Berlin, Rafael Parra Hernaiz y mi madre Isabel San ojo Ezpelosin de Parra. A los tres años nos mudamos a Caracas, a la hacienda El Tazón, cercana a Caracas, donde paso miinfancia. Mi familia forma parte de la aristocracia venezolana y al sector de los terratenientes. A los 10 años mi padre muere y a los 11 mi familia decide instalarse en Europa.
Nos asentamos enMislata, Valencia, España y allí soy internada en el Colegio religioso Sagrado Corazón de Godella. A los 14 años me hago merecedora de un premio literario promovido en mi colegio con motivo delcincuentenario de la Inmaculada. Luego, en 1909 consigo otro premio a propósito de la composición de un poema para celebrar la beatificación de la Madre Magdalena Sofía Barat. En el Colegio, empiezo a mostrar miinquietud por la poesía y me dedico a la lectura de escritores famosos como Guy de Maupassant, Catulle Méndes y Valle-Inclán, quienes van a ejercer gran influencia en mi formación literaria.
En1910, mi familia y yo regresamos a Caracas, donde vivimos en una casa de estilo colonial. En las tertulias que allí se organizan, y en frecuentes reuniones que se dan en los cafés de la Caracas deprincipios del siglo XX, tomo apuntes sobre los modismos del español caraqueño, de sus maneras, de sus variantes y tengo una gran fascinación por el habla coloquial.
Corre el año de 1915, y para entoncesla mayoría de las mujeres de mi edad no se ocupan precisamente del oficio literario. Vuelvo a Paris en este año y escribo a los 26 años algunos cuentos que se ven publicados en revista parisinas comoParis Time, Revue de L'Amérique Latine y otras más. En vista del éxito, diferentes publicaciones venezolanas se interesan por mi escritura, y así mis relatos aparecen en El Universal y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teresa de la parra
  • teresa de la parra
  • Teresa de la Parra
  • Teresa de la parra
  • teresa de la parra
  • teresa de la parra
  • Teresa de la Parra
  • Teresa de la parra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS