Teresita gonzalez quevedo

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
[pic] [pic]

-----------------------

Teresita: la Venerable María- Teresa González- Quevedo de la Congregación Mariana de Madrid

Estamos en 1947. Teresita tiene 17 años. En verano la familia va a Fuenterrabía, en el norte de España, para pasar sus vacaciones, en un tramo costero cercano a la fronterafrancesa. Allí Teresita se encuentra de maravilla: le encantaba pescar calamares con los pescadores, jugar a tenis, y amaba participar en las típicas danzas vascas en la plaza del pueblo. Pero no descuidaba su compromiso por los demás. De hecho participaba activamente en las ventas de beneficencia a favor de las misiones, deambulando por las tiendas artesanales para procurarse lo necesario.
Es evidenteque atraía el interés de los chicos, impresionados por su belleza, por su elegancia y por la alegría espontánea de su comportamiento. Reían, bromeaban, cantaban con ella, y sin embargo muchos de ellos dirán más tarde que tenían la sensación de no poder ir más allá de una sana amistad, porque veían en Teresita algo indefinible, que invitaba al respeto, presentían tal vez que su horizonte superabaal de una chica normal de esa edad que sueña y desea...
En efecto, María-Teresa había tomado ya la clara decisión de dar el "gran paso", de pedir el ingreso en el Noviciado entre las Carmelitas de la Caridad. Pero era una decisión que nadie conocía todavía, y que a muchos cogería por sorpresa.
Al final del verano, comienza de nuevo el año escolástico. A fines de octubre participa en unacontecimiento especial: el congreso de la Juventud Misionera que las carmelitas organizan en Tarragona.

Durante una celebración mariana del mes de mayo, resulta que Teresita dice una oración especial, expresando algo que siente profundamente dentro, aunque todavía de un modo no muy claro: "¡Madre mía, dame vocación religiosa!" Como se verá más tarde, se trataba en realidad de la respuesta a la llamadadel Señor hacia una consagración total. María-Teresa se sintió casi turbada, comprendiendo el alcance de su oración. "Cuando salía - confesará después a una amiga - me entró un miedo terrible, pensando: '¡Mira que si la Virgen me la da de verdad!...'"
Este deseo de entrega total al Señor surge espontáneamente durante una tarde de domingo, mientras Teresita conversa con una compañera. Esta amigale dice en un determinado momento: "Yo viajaré, me divertiré mientras sea joven, y cuando sea más vieja, entraré en el Convento para asegurarme el Cielo". La respuesta de Teresita fue inmediata y reveladora: "¡Qué tacaña y egoísta! ¡como que te crees que Jesús te va a admitir ya achacosa, cuando hayas ofrecido lo mejor de tu vida al mundo! Jesús tiene mejor gusto, y quiere como ofrenda la juventudcon sus alegrías y sus ilusiones."

Unos 400 jóvenes llegan desde toda España a esta ciudad, y María-Teresa está a la cabeza del grupo de Madrid. Una participación activa y entusiasta, como de costumbre.
En Tarragona el tema del congreso son las misiones en China. Teresita - ya sensible a estos temas - se siente conquistada aún más por el ideal misionero, de tal manera que se puede decir queéste constituye una de las motivaciones que la han empujado a elegir la vida religiosa, esto es, el sueño de participar en primera persona en el trabajo misionero. A esas alturas ya había "adoptado a distancia" un niño de las misiones, enviando ofertas para su educación.
Durante su Noviciado manifestará explícitamente este deseo suyo: "Yo tengo declarada vocación de misionera, mi vocación esclarísima". Pero como ya ocurriera a S. Teresa de Lisieux, que hubiera preferido dejar Francia para ir a un Carmelo en Vietnam, la enfermedad le impidió realizar este sueño, al menos en esta tierra...
El 21 de noviembre de 1947 decide comunicar su decisión a su tía Sor Carmen, que se encuentra en Carabanchel, precisamente donde está el Noviciado. Ésta comprende la seriedad del paso de su sobrina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teresita
  • Teresita
  • La teresita
  • Teresita
  • teresita
  • El Quevedismo
  • Quevedo
  • Quevedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS