Teria de maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de la jerarquía de las necesidades de Maslow.
MASLOW, (1963) afirma que la motivación no es un impulso, sino una situación de necesidades jerarquizadas, donde unas tienen más importancia queotras, según los momentos y el grado de satisfacción.
Cuando una persona satisface las necesidades de un nivel se sentirá motivada para conseguir otras de una escala superior, ya que es propio de lacondición humana que las personas no estén nunca totalmente satisfechas, el afán de superación es intrínseco al ser humano.
Así, en la parte inferior de la pirámide están las necesidades más básicasdel individuo y en el nivel superior se sitúan sus últimos deseos o aspiraciones.

http://www.youtube.com/watch?v=WB Ad99v9mn4

Las necesidades según la pirámide de Maslow

Las necesidadesjerarquizadas que Maslow ubica en la pirámide en orden ascendente, según el grado de motivación y dificultad, son las siguientes:
NECESIDADES DE CARENCIA:
NECESIDADES FISIOLÓGICAS. Son las más básicas,ya que son necesidades imprescindibles para la supervivencia humana: alimentarse, saciar la sed, mantener una temperatura corporal adecuada, etc.
NECESIDADES DE SEGURIDAD. Son aquellas que pretendenproteger a la persona de los posibles peligros a los que se expone.
Ej de seguridad - la necesidad de estabilidad laboral.
NECESIDADES SOCIALES. El ser humano necesita sentirse acompañado de otraspersonas, ser partícipe de un grupo social, dar y recibir afecto, vivir en relación con otros, comunicarse y entablar amistad.
NECESIDADES DE RECONOCIMIENTO O ESTIMA. La persona necesita sentirsereconocida y estimada, no solo por su grupo social, sino también por sí mismo. Las necesidades de reconocimiento o estima incluyen la autovaloración y el respeto hacia uno mismo.
NECESIDADES DEAUTORREALIZACIÓN (LA MAS IMPORTANTE)
NECESIDADESDEAUTORREALIZACIÓN.Tambiénsedenominan necesidades de auto-actualización o autosuperación y son las últimas en la pirámide. En este nivel, las personas...
tracking img