``TERMINACION Y APLICACION DEL OLAN ANUAL DE UTILIDADES (PAU)``

FUENTE: PRESUPUESTO, enfoque moderno de planeación y control de recursos, segunda edición, Jorge e. burbano Ruíz,
Alberto OrtizGómez, Welsch. Planificación y Control de Utilidades, más otras fuentes.



Las administraciones de las organizaciones modernas desarrollan los planes en términos cuantitativos y los traducen enhechos en forma ordenada y sistemática, esta forma de planificar se conoce como Presupuesto, correspondiéndole a dicha herramienta o instrumento, la capacidad de promover la integración en las diferentesáreas que tenga la empresa.


Los presupuestos desempeñan un papel importante dentro de la planeación estratégica de las empresas expresado en términos económicos y financieros, lo que posibilita adeterminar claramente a donde se quiere ir, de tal manera que partiendo de donde se encuentra pueda fijar los derroteros necesarios que ayuden a monitorear lo implantado y verifiquen que se logren losresultados esperados.


Los presupuestos son una excelente herramienta que facilita la administración por objetivos, asimismo, los presupuestos dirigen una empresa mediante la administración porexcepción, coadyuvando de esta forma a cumplir los compromisos contraídos y canalizar la energía a las áreas más relevantes que requieren la atención de la alta dirección.


El Presupuestoproporciona un plan global para un ejercicio económico próximo. Generalmente se fija a un año, debiendo incluir el objetivo de utilidad y el programa coordinado para lograrlo. Consiste además en pronosticarsobre un futuro incierto porque cuando más exacto sea el presupuesto o pronóstico, mejor se presentará el proceso de planeación, fijado por la alta dirección de la Empresa.





En cuanto a laplanificación y control de las utilidades, los conceptos fundamentales que normalmente se identifican con la planificación y control de utilidades son:


Un proceso administrativo, que comprende... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Terminacion Y Aplicación Del Plan Anual De Utilidades (Pau). BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Terminacion-y-Aplicaci%C3%B3n-Del-Plan-Anual/3953055.html

MLA

"Terminacion Y Aplicación Del Plan Anual De Utilidades (Pau)" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Terminacion-y-Aplicaci%C3%B3n-Del-Plan-Anual/3953055.html>.

MLA 7

"Terminacion Y Aplicación Del Plan Anual De Utilidades (Pau)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Terminacion-y-Aplicaci%C3%B3n-Del-Plan-Anual/3953055.html>.

CHICAGO

"Terminacion Y Aplicación Del Plan Anual De Utilidades (Pau)." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Terminacion-y-Aplicaci%C3%B3n-Del-Plan-Anual/3953055.html.