Terminales maritimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUERTOS MARITIMOS Y LIBRES MAS IMPORTANTES DEL MUNDO

Puertos francos o libres es el lugar donde se puede cargar o descargar mercancías sin pagar derechos aduanerosni aranceles. Sólo se cobran tasas por amarrar en el muelle. Las mercancías descargadas pueden destinarse a otro puerto, pagando un derecho de tránsito, o entrar en elpaís para consumo interno, tras el pago de los derechos arancelarios correspondientes. El objetivo de los puertos francos consiste en fomentar y facilitar elalmacenamiento de bienes y mercancías en tránsito, sin que tengan que pasar por la aduana.

Entre los puertos marítimos el más importante es el de Rotterdam, seguido por los deAlgeciras, Hamburgo y El Havre. El puerto de Rotterdam es el mayor puerto mundial, por lo que al transbordo de mercancías se refiere. Además ha llegado a desarrollarse enel puerto de contenedores más importante de la UE.

Por su parte el puerto de Hamburgo es actualmente el puerto de mayor crecimiento en el mundo ya que gracias a lasofisticada red vial de Alemania. El puerto presenta un fuerte atractivo para el tráfico de mercancías al interior de la UE e incluso es la base desde de la que se llevanla mayoría de mercancías provenientes de la República Popular China hacia Rusia y la UE.

Puerto de Miami
Estado donde se encuentra:
Florida.EUACaracterísticas principales:
El Puerto de Miami ofrece grandes ventajas para los operadores de carga:
- Ofrece un viaje corto y directo de la boya a la costa;
- Posee 12 grúaspara carga y descarga de contenedores
- Grandes facilidades de distribución de la carga a todo el condado de Miami- Dade
- Importantes conexiones ferroviarias.
tracking img