Biografía de stevin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ponga aquí su nombre ponga aquí su grupo y materia ponga aquí datos extra
Simón Stevinus o Stevin
Simón Stevin, nació en Brujas en 1548. Hijo ilegítimo del burgomaestre de un pequeñomunicipio de Flandes, trabajó como contable e intendente de algún mercader en Amberes y en 1570 comenzó una década de desplazamientos por diversas ciudades de Europa del Norte.
A su regreso, ingresóen la Universidad de Leyden a la vez que realizaba sus primeras publicaciones:  Tablas de intereses, Problemas de geometría, Práctica de aritmética, y su gran innovación: El decimal, en donde exponeel empleo de fracciones para extraer raíces cuadradas y expresa la necesidad de adoptar el sistema métrico decimal en todos los ámbitos, aportando un sistema de notación que no tendrá seguidores.
Enel campo de las matemáticas, Stevin desarrolló el primer algoritmo de trabajo para la obtención del máximo común divisor de dos polinomios y fué pionero en el reconocimento de la importancia de losnúmeros negativos.
Estudio la filosofía del lenguaje. Convencido de que el holandés acabaría imponiéndose como lengua universal por la gran cantidad de conceptos que pueden expresarse con monosílaboscapaces de formar raíces muy apropiadas para las nuevas palabras que fueran surgiendo, escribió toda su obra en holandés, despreciando el latín como lengua científica. Esta fué la causa de que pasaraprácticamente inadvertida.
Algo queda, sin embargo: la palabra “matemáticas” en holandés, wiskunde, no es de procedencia griega, sino germánica.

Sus contribuciones en estática e hidrostática defluidos son considerables. Describió la “paradoja hidrostática” según la cual la presión descendente de un fluido sobre un cuerpo es independiente de la forma de éste y de la superficie del fondo,dependiendo sólo de la altura del agua. Intentó explicar las mareas por la atracción de la Luna, demostró que dos objetos de pesos diferentes caen con la misma velocidad, precediendo a Galileo. Demostró el...
tracking img