Terminología Fisiologia

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
Necrosis: se refiere a la muerte patológica de un conjunto de células o de cualquier tejido, provocada por un agente nocivo que causa una lesión tan grave que no se puede reparar o curar. Porejemplo, el aporte insuficiente de sangre al tejido o isquemia, un traumatismo.
Muerte celular en los tejidos y órganos debida a procesos patológicos. Histológicamente, la necrosis es distinta de la muertecelular fisiológica de las células o apoptosis.

Necrosis en una pierna por picadura de araña
Nefrona: Unidad funcional de los riñones, formada por un sistema de túbulos renales y uncomponente vascular integrado por los capilares de glomérulo y los capilares peritubulares. Responsable de la purificación de la sangre. Está situada principalmente en la corteza renal.

Neoplasia:crecimiento nuevo y anormal de un tejido, como sucede en un tumor.

Neoplasia testicular
Nervio vago: décimo par craneal, formado por dendritas sensitivas procedentes de los órganos viscerales yfibras nerviosas parasimpáticas preganglionares. Es el nervio más importante del organismo.

Neumotórax: estado patológico en el que el aire penetra en el espacio pleural, bien a través de una heridatorácica abierta, bien por un desgarro del pulmón. Puede provocar el colapso del pulmón.

Neurilema: o vaina de Schwann es una delicada membrana sin estructura que incluye a la mielina que enlos nodos de Ranvier se hunde y se pone en contacto con el axón. En esta se encuentran las fibras nerviosas del sistema nervioso periférico.

Neuroglia: o células gliales, son células de sistema nerviososque desempeñan como función principal la de soporte de neuronas, además participan en el metabolismo y en los procesos bioeléctricos del sistema nervioso.

Neurona: son un tipo de células delsistema nervioso, su función principal es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática.

Neurona motora: neurona eferente que conduce los potenciales de acción desde el sistema nervioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminología
  • terminologia
  • Terminologias
  • terminologia
  • Terminologia
  • terminologia
  • TERMINOLOGIA
  • Terminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS