anorexia

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015

LA ANOREXIA EN LA ADOLESCENCIA
ESMERALDA MONSERRAT CARRERA CANSECO MPEG-101

Pues la anorexia es un trastorno que se da en las jovencitas ya que tienen miedo a que su peso aumente, esto ocurreporque tienen miedo a no poder encajar con la sociedad y empiezan a vomitar, a no comer. Esto se debe a que se dejan influenciar por las amigas o porque ven revistas y se quieren ver igual que lasmodelos y es donde empiezan con esos problemas por no verse igual que ellas.
La anorexia presenta una gran insatisfacción y un nivel de autoestima muy bajo debido a las actitudes y pensamientosnegativos que tiene hacia su cuerpo y hacia sí misma. La distorsión del pensamiento suele presentarse en forma de tremendas exageraciones, generalizaciones, en el sentido de todo o nada. Las personasafectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en los casos más críticos, de su peso corporal.
Esta enfermedad tiene muchas causas pueden ser porque fracasan mucho en la escuela, sus padres sedivorciaron, muerte o alguna enfermedad de un ser querido u obesidad materna. También ellas pueden lastimarse así mismas como hacerse daño ya se cortándose sus muñecas o piernas, es una forma dedesquitarse con ellas mismas ya que no se sientes a gusto con su cuerpo.
También tiene muchos síntomas como la irritabilidad, la depresión y los trastornos emocionales o de la personalidad. Asimismo, semanifiesta una alteración de la sensación de saciedad y plenitud antes de las comidas, náuseas, hinchazón, o incluso ausencia de sensaciones. Y es así como muchas chicas pierden la vida porque sufren deeste trastorno que las hace llegar al hospital y aunque algunas se salven muchas pierden la vida. La anorexia es una enfermedad psiquiátrica y debe tratarse como tal.
Pues creo la anorexia si tienecomo que cura ya que a veces son internadas en varios centros de atención donde, las ayudan a comer, a que se quieran a sí mismas, tengan un respeto asía ellas mismas y que puedan seguir vida hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS