Terminologías Básicas De Ciencias De La Tierra

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Origen del Universo: es el instante en que apareció toda la materia y la energía que existe actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión. Una postulación denominada Teoría delBig Bang. Esta postulación es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el universo podría haberse originado hace entre 13.700 millones de años, en un instante definido.Sistema Solar: es un sistema planetario en el que se encuentra la Tierra. Consiste en un grupo de objetos astronómicos que giran en una órbita, por efectos de la gravedad, alrededor de unaúnica estrella conocida como el Sol de la cual obtiene su nombre. Se formó hace unos 4600 millones de años a partir del colapso de una nube molecular que lo creó. De los numerosos objetos que giran alrededor de laestrella, gran parte de la masa restante se concentra en ocho planetas cuyas órbitas son prácticamente circulares y transitan dentro de un disco casi llano llamado plano eclíptico.
Meridiano: sonlos semicírculos máximos del geoide terrestre que pasan por los polos, líneas imaginarias que sirven para determinar la hora, el año y otros datos. En astronomía, el meridiano de referencia para lascoordenadas ecuatoriales es el que pasa por el punto de Aries, mientras que el de referencia para las coordenadas horarias es el que pasa por el cenit y el nadir del lugar.
Paralelo: círculo formado por laintersección de la esfera terrestre con un plano imaginario perpendicular al eje de rotación de la Tierra. Sobre los paralelos, y a partir del meridiano de Greenwich, meridiano que se toma como origen,se mide la longitud  (el arco de circunferencia expresado en grados sexagesimales), que podrá ser Este u Oeste, en función del sentido de medida de la misma. A diferencia de los meridianos, losparalelos no son circunferencias máximas pues, salvo el ecuador, no contienen el centro de la Tierra.
Latitud: es la distancia angular entre la línea ecuatorial (el ecuador), y un punto determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminologia basica
  • Terminologia Basica
  • terminologia basica
  • Ciencia de la tierra ,capas de la tierra
  • Terminologia Basica De Linguistica
  • Terminologia Informatica Basica
  • TERMINOLOGÍA BÁSICA EMPLEADA EN EL SISTEMA
  • Ciencias de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS