terminologías médicas

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, que en la gastroscopía se ve enrojecida, presentándose en forma de manchas rojizas, las cuales representan irritación o hemorragias subepiteliales.
Gastralgia: Dolor que se localiza en el estómago, acompañado o no de trastornos digestivos. Suele ser síntoma de una gastritis, úlcera o de una neo formación.
glándula es un conjunto de célulascuya función es sintetizar sustancias químicas, como las hormonas, para liberarlas, a menudo en la corriente sanguínea y en el interior de una cavidad corporal o su superficie exterior.
ganglios sonagregados celulares que forman un órgano pequeño con una morfología ovoide o esférica. Hay dos tipos de formaciones que reciben el nombre de ganglio que son: Los ganglios linfáticos. Los gangliosnerviosos.
galactorrea es la secreción espontánea de leche a través de los pezones fuera del periodo de lactancia.
gametos, son las células sexuales haploides de los organismos pluricelulares originadaspor meiosis. A partir de las células germinales o meiocitos los gametos reciben nombres diferentes según el sexo del portador: óvulos y espermatozoides;
glaucoma es una enfermedad de los ojos que secaracteriza generalmente por el aumento patológico de la presión intraocular por falta de drenaje del humor acuoso aunque no es la regla, y tiene como condición final común una neuropatía óptica que secaracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico y cambios en su aspecto.

glande es la parte final del pene, específicamente una extensión del cuerpo esponjoso, delcual es su parte más ancha, usualmente con forma de cono o punta de flecha, algunas veces de forma semiesférica. Suele ser de color rojizo o rosado.
glomérulo (glomérulos varios) es la unidadanatómica funcional del riñón donde radica la función de aclaramiento o filtración del plasma sanguíneo.
gasometría consiste en la extracción de una pequeña cantidad de sangre arterial o capilar para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminologia Medica
  • terminologia medica
  • terminologia medica
  • terminología medica
  • terminologia medica
  • Terminologia Medica
  • Terminologias medicas
  • Terminologia medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS