Terminologia básica de psicologia

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
TERMINOLOGÍA PSICOLÓGICA BÁSICA.
ANOXIA: Carencia casi absoluta de oxígeno en los tejidos del cuerpo, incluso en la sangre. Es la ausencia de oxígeno en las células y tejidos, o un aporteinsuficiente.
HIPERHIDRÓSIS: f. Biol. Exceso de sudoración, generalizado o localizado en determinadas regiones de la piel, principalmente en los pies y en las manos.
* Es una afección médica por la cual lapersona suda excesivamente.
* Exceso de la secreción sudoral, generalizado o localizado en determinadas regiones de la piel, principalmente en los pies y en las manos.ecible.
* Lahiperhidrosis primaria o sudoración excesiva principalmente de las palmas de las manos, axilas, cara, y planta de los pies, es un síndrome que condiciona una intensa alteración del estado psíquico del quedificulta sus relaciones sociales así como su trabajo profesional.

ONICOFAGIA Hábito compulsivo de comerse las uñas.
TRICOTILOMANÍA: Esencialmente es el arrancamiento del cabello sin estar ligada aenfermedad médica. Aunque la parte más afectada es la cabeza, no tiene que ser solo ella, sino que puede abarcar diferentes partes del cuerpo, desde las cejas, pestañas, axilas, hasta el pubis.ENURESIS: Es un término médico que se define como la persistencia de micciones incontroladas más allá de la edad en la que se alcanza el control vesical (4-5 años como edad extrema).Es la emisión involuntariae inconsciente de orina.
* Es la emisión involuntaria o intencional de orina durante el día o la noche, puede ocurrir en la cama o la vestimenta.
* El trastorno de eliminación se caracterizaporque ocurre en una edad donde se espera que haya continencia urinaria.

ENCOPRESIS: Incontinencia de materia fecal después de los 4 años de edad. Es el paso voluntario o involuntario de heces.que comprende desde el simple manchado de la ropa interior a la evacuación de mayores cantidades de heces, en lugares no adecuados para este propósito.
* Evacuación repetida de haces en lugares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminologia basica
  • Terminologia Basica
  • terminologia basica
  • Terminologia Basica De Linguistica
  • Terminologia Informatica Basica
  • TERMINOLOGÍA BÁSICA EMPLEADA EN EL SISTEMA
  • Terminologías Básicas De Ciencias De La Tierra
  • Terminologia basica de computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS