Terminologia basica de enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DEFINA FAMILIA DE ACUERDO AL MARCO LEGAL
2. REALICE UN FAMILIOGRAMA Y DEFINA QUE ES
3. QUE ES UN ABORTO Y NOMBRE LAS CLASES
4. EXPLIQUE CON SUS PALABRAS EL APARATO REPRODUCTOR M Y F
5. NOMBRE METODOS DE PLANIFICACION FAMILIAR QUE USTED CONOSCA
6. ETAPAS DE LA GESTACION
7. NOMBRE LOS LABORATORIOS DE INICIO DE UNA GESTACION
8. CUAL ES LA TRIADA CARACTERISTICA DE LA SIFILIS Y DE LATOXOPLASMOSIS
9. CUAL ES EL LABORATORIO QUE ME AYUDA A LOCALIZAR LA DIABETES GESTA
10. APARTIR DE QUE SEMANA SE LE APLICA LA VACUNA AL GESTANTE
11. COMO SE LLAMA LA VACUNA
12. NOMBRE MICRONUTRIENTES Y HORA DE ADMINISTRACION
13. NOMBRE CAMBIOS MAS SIGNIFICATIVOS EN EL EMBARAZO
14. SIGNOS DE ALARMA EN UN GESTANTE

RESPUESTAS

1. La familia es la célula fundamental de la sociedad y la primeraescuela y universidad del ser humano.
2. Se define al familiograma como instrumento que permite valorar la dinámica, la composición, estructura, el tipo de familia, relaciones, los roles que asumen y el ciclo evolutivo por el cual está cursando la familia en un momento determinado.
[pic]
3. El aborto es la interrupción del embarazo antes de que el embrión o feto pueda sobrevivir de maneraindependiente fuera de la matriz.
En general el aborto puede clasificarse en:

CLASIFICACIÒN DEL ABORTO

Espontáneo, Provocado, Aborto Completo o Incompleto, Aborto Habitual, Aborto Eugenésico, Aborto Honoris Causa, Aborto Ético-Social, Aborto Socioeconómico, Aborto Ovular, Aborto Embrional, Aborto Fetal, Aborto Ampollar, Aborto Frustrado, Aborto Inevitable, Aborto Séptico.

4. El aparatoreproductor masculino y el aparato reproductor femenino, son los encargados de garantizar la procreación, es decir la formación de nuevos individuos para lograr la supervivencia de la especie. Ósea de la unión de estos dos órganos se da la reproducción de un nuevo ser.

5. píldoras, preservativos, espermicidas en crema, gel, óvulos vaginales, anticonceptivos inyectables, T, preservativosfemeninos.

6. Fecundación:
El óvulo es fecundado en la Trompa de Falopio y el embrión que se desarrolla viaja hacia el útero para implantarse en el Endometrio.
De los cientos de miles de espermatozoides expulsados en la eyaculación solamente uno puede atravesar la membrana plasmática del óvulo.

Primer Mes:
Una vez fecundado el óvulo, se forma una nueva célula denominada cigoto océlula huevo que desciende por la trompa hasta el útero.

En este tiempo se ha formado ya el corazón y el embrión tiene un sistema de circulación sanguínea rudimentario.

Se empiezan a dibujar las piernas, los brazos del embrión y el cordón umbilical comienza a formarse. La cabeza es la extremidad más abultada y se adivina ya lo que en el futuro será la médula espinal. El paladar ya se hadesarrollado. En este periodo el tamaño del embrión es de unos 4 milímetros y pesa menos de 1 gramo.

Segundo Mes:

Se forman los ojos, empiezan a crecer los brazos y las piernas. Los órganos internos y el cerebro se van desarrollando. El embrión mide 3 centímetros y pesa unos 3 gramos.

Se perfila la cara con la formación de los ojos, cubiertos por una membrana y muy separados, y unesbozo de las orejas y los pabellones auditivos.

El embrión flota en el saco de líquido amniótico que le protege de los golpes externos que pueda recibir a través del abdomen de la madre.

Tercer Mes:

Existe una mayor tranquilidad, pues en general en este mes (de la semana 9 a 13) se realiza una ecografía en que la mamá ve y escucha latir el corazón de su bebé e incluso susmovimientos.

Tiene que haber una mayor preocupación de la alimentación y por supuesto evitar los excesos.

Durante este mes hay, en general, mayor tendencia al cansancio, se puede mantener la presencia de náuseas y vómitos.

Cuarto Mes:

Durante este mes se pueden percibir los primeros movimientos fetales, suaves en un comienzo, haciéndose más intensos hacia fines de este mes....
tracking img