Institucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MATERIA: TEORIAS ADMINISTRATIVAS

TRABAJO: DESARROLLO ORGANIZACIONAL

PRESENTADO POR:

PROFESOR: ARY ALFREDO BRAVO

BOGOTA D.C, 17-OC-2011
NUESTRA HISTORIA

La historia de ALPINA es la historia de dos hombres que, con su visión futurista, su amor por el trabajo y sufe en Colombia, llegaron en 1945 procedentes de Suiza.

Lleno de optimismo se veía a Don Max Bazinger montar en una carreta tirada por un caballo cuando iba a la finca productora a recoger la leche en cantinas. Mientras tanto, fue Walter Goggel quien, con un sello que contenía el nombre de ALPINA en manuscrito y en color verde, lo estampó sobre uno de los quesos, dando origen al logotipo de laCompañía Alpina.

Iniciaron la búsqueda de zonas ricas para el acopio de leche y cuando conocieron el valle de Sopó, quedaron fascinados por su similitud con el paisaje suizo y por sus características favorables para la producción de deliciosos productos con la más alta calidad. En ese entonces, compraban 500 botellas de leche y manualmente elaboraban el queso diario. El trabajo era artesanal yel proceso de empaque bastante rudimentario.

Con un préstamo bancario adquirieron un terreno de siete fanegadas para construir la fábrica. Era una planta sencilla que ha dado origen a innumerables etapas de desarrollo. Desde entonces y hasta el momento, Alpina ha vivido una cultura de calidad, confianza e innovación que nos ha llevado a ocupar un lugar muy especial en el corazón de loscolombianos, razón por la que siempre trabajamos para seguir escribiendo una historia en la que siempre ofrecemos lo mejor.

ALPINA A LA VANGUARDIA

Nuestra organización continúa por una ruta salida de crecimiento y de innovación en múltiples frentes que hemos identificado como estratégicos para su futuro y que se desarrollan a lo largo de este informe. En el 2008, logramos no sólo consolidarimportantes participaciones de mercado en categorías claves de Alpina, sino que además llevamos a la organización a nuevos y más altos estándares de productividad y competitividad.

MISION

Alpina actualmente cuenta con una amplia gama de productos que aportan nutrientes para nuestra salud, crecimiento físico y mental además día a día crea una estrategia para hacer que las personas de la poblaciónconsuma estos productos que tanto aportan a nuestro desarrollo donde quiere lograr ser un elemento importante en la canasta familiar.

Además cuenta con la creación de un reglamento interno para cuidar el medio ambiente y todo su ecosistema.

VISION

En la actualidad cuenta con tres fabricas al nivel mundial y con Presencia comercial en muchos lugares del país.
Prevalece el aprovechamiento deoportunidades de crear más empresas al Nivel Mundial para no solo tener allí presencia comercial sino también manejar los productos de manera mas local donde puedan tener una extencibidad de 2 empresas por país.

También aumentar mas el portafolio con productos para personas con diferentes problemas de salud, aumentar los productos light, con base a esto aumentar el empleo y brindarles laoportunidad a los colombianos de trabajar en otro país.

AREAS DE TRABAJO
*Transferencia del conocimiento de alpina.
* Fortalecimiento de la capacidad técnica de las capacidades.
* Apoyo al desarrollo social, económico, autónomo y sostenible de las mismas.

TRANSFORMACION CULTURAL

El secreto de Alpina para alcanzar la cumbre del éxito es simple y se basa en trabajar con la gente para ser maságiles, eficientes y flexibles, para responder a las necesidades del consumidor en un mundo permanentemente cambiante; ser mas competitivos, para mantener nuestra compañía en el mercado; permanecer como los líderes del mercado en una economía de fronteras abiertas recientemente en Colombia; dar un mejor servicio al cliente, cada día a cada consumidor; y crecer sin incrementar nuestros gastos,...
tracking img