Terminologia De Redes

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Terminología de redes.
Principalmente daremos a conocer el concepto de una red, una red es simplemente una serie de elementos o dispositivos conectados.
Estosdispositivos están conectados con la finalidad de ayudar con el procesamiento de datos así también con la rapidez de transferencia de los mismos.
Cuando las empresasvieron la necesidad de trabajar con aplicaciones informáticas para el mejor procesamiento de datos dentro de su empresa surgió la necesidad de compartir datos entrelos diferentes equipos de trabajo; esto dio la necesidad de crear la primera red.
Esto fue necesario, ya que trabar en equipos individualmente no era tan seguro,rentable ni eficaz para operar en el ámbito empresarial.
Lo que obligo a las empresas a crear las redes fue el intentar resolver satisfactoriamente las preguntas como:-evitar la manera de la duplicación de recursos informáticos.
-comunicarse con eficacia.
-como configurar y administrar una red.
Una vez que las empresas sefamiliarizaron con las redes, se dieron cuenta de que era mucho más práctico, disminuía gastos y aumentaba las ganancias, pero fue tan rápido el expansimiento de estasque empezaron a surgir los primeros problemas.
Estos fueron que las aplicaciones entre el hardware y el software eran distintas, asi que no podía generarse unacompatibilidad el uno con el otro, y esto fue haciendo cada vez más difícil la comunicación mediante las redes.
De ahí nace la necesidad de crear las redes de árealocal que fue llamada LAN, estas permitían que todos los dispositivos de una empresa pudieran conectarse entre sí, siempre y cuando estuvieran dentro del edificio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIMBOLOGÍA Y TERMINOLOGÍA DE REDES
  • tabla de terminologias en RED
  • Terminología
  • terminologia
  • Terminologias
  • terminologia
  • Terminologia
  • terminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS