Terminologia parasitologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terminologia

a) Infección: entrada y desarrollo ó multiplicación de un organismo en otro, que funciona como hospedario, pudiendo ocasionar una enfermedad.

b) Agente Infeccioso: micro omacrorganismo capaz de establecerse en un hospedario que en ciertas circunstancias puede producir enfermedad.

c) Fuente de infección.- productos eliminados por los “reservorios” y fomités otransmisores que llevando al agente lo pasa un nuevo hospedario.

d) Contaminación: presencia de agentes infectados en objetos, pudiendo diseminar estos microorganismos en zonas donde no existen.e) Contacto: acción y efecto de dos o más cosas, en infectología se define a la persona o animal que a estado en relación directa con un reservorio infeccioso o con un enfermo y se supone que aadquirido la infección.

f) Aislamiento: separación de personas o animales infectados durante el periodo de transmisión.

g) Cuarentena: restricción de libertas a las personas contagiadasdurante un periodo de tiempo mayor que el periodo máximo de incubación de la enfermedad sospechada por proceder de algunas áreas endémicas de algunas enfermedades infecciosa de patogenisidad especial paraevitar la transmisión de enfermedad a un grupo de la población de personas susceptibles.

h) Transmisión: en el caso de enfermedades infecciosas o parasitarias es la acción de transferir formasinfectantes de un hospedario a otro, originando la infección del segundo.

i) Fómite.- se denomina así a los alimentos o agentes físicos que llevando en forma mecánica los agentes infectantesrealizan la transmisión de las enfermedades:

1.- Objetos: pañuelos

2.- Aire: flugge

3.- utensilios de cocina

4.- Otros productos biológicos (excremento)

j) Morbilidad: numero de cosas de unaenfermedad o de personas enfermas en relación a la población en general en que se presento.

k) Mortalidad: relación entre el número de muertes y la población en la que ocurre.

l) Letalidad:...
tracking img