Sistema de supervisión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organizar un sistema de supervisión

DEFINICIÓN DE UN SISTEMA DE SUPERVISON
Métodos y procedimientos para dar seguimiento al volumen y a la calidad del trabajo desempeñado por el personalsubordinado, así como para proporcionar el apoyo necesario a dicho personal. El sistema incluye reuniones individuales y grupales del personal, reconocimientos de desempeño de los empleados, revisión deinformes, etc.

El supervisor debe ser consciente de todo lo que se le solicita. Tiene que guiar, apoyar y asistir al personal para que realicen sus trabajos lo mejor que puedan. Es menestermotivarlos, resolver cualquier conflicto, problema o emergencia y hacer esfuerzos para mejorar su desempeño y el de sus empleados para que el programa cumpla su misión. ¿Cómo se puede lograr todo ésto?Todo programa o departamento necesita un sistema de supervisión, ésto es, un grupo de principios y reglas a seguir. Un sistema que tenga principios y reglas claramente establecidos es una guíaapropiada para los supervisores en la planeación, dirección y control de desempeño de sus empleados. Tal proceso describe las tareas de supervisión que se llevan a cabo, ya sea mediante sesiones desupervisión con uno o más empleados o mediante comunicación escrita o verbal. El sistema de supervisión puede incluir:

• Un calendario de supervisión.
• Una lista de puntos y temas importantes aincluir en la supervisión.
• Un sistema de reconocimiento del desempeño laboral.

Lo anterior permite al supervisor organizar las reuniones futuras y planear los detalles de las mismas. Un sistemacomo éste ayuda al supervisor a llevar un registro de todas las actividades y empleados de los que es responsable. Hay que realizar sesiones de supervisión con todos los empleados que se supervisen.El supervisor deberá proveer una retroalimentación regular sobre las capacidades técnicas e interpersonales de los empleados. Los temas o problemas, particularmente cualquier tema personal,...
tracking img