Terminologia

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
1. Que es un permiso ambiental, que se busca con ello, es lo mismo un permiso que una licencia?
El documento otorgado por la autoridad competente a solicitud de parte interesada, en el cual certifica que, desde el punto de vista de la protección ambiental, la actividad se puede ejecutar bajo el condicionamiento de cumplir las medidas indicadas.

2. Que es Plan de Manejo Ambiental (P.M.A.),que debe comprender, es decir, cuales son los requerimientos a tener en cuenta para su desarrollo?

El objetivo principal del Programa de Manejo Ambiental es formular las medidas necesarias para la mitigación, compensación y prevención de los efectos adversos (críticos y severos), causados por las actividades un proyecto sobre los elementos ambientales, según identificación y valoraciónefectuadas en el balance ambiental, así como las recomendaciones para el futuro control, seguimiento y mejoramiento de dichos efectos.

Responsabilidades Para La Ejecución Del PMA

El PMA se ha elaborado a manera de normas de manejo ambiental (N) y actividades del programa (A), para lo cual es necesario establecer las siguientes responsabilidades:

* Las normas de manejo ambiental serán deobligatorio cumplimiento por parte del Contratista y estarán bajo la supervisión de la Supervisión Ambiental.
* El Contratista es responsable de todas las contravenciones o acciones que originen daño o deterioro ambiental, daños a terceros y/o la violación de las disposiciones legales ambientales vigentes en el país, por parte del personal que le labore en el proyecto.
* Los costos de lasacciones correctivas por daños ambientales atribuibles al proyecto, las multas impuestas o la reparación de daños causados a terceros estarán a cargo del Contratista, quien deberá tomar las acciones pertinentes para remediarlas, según sea el caso, en el menor tiempo posible.
* Es responsabilidad del Contratista asegurar un buen funcionamiento de los equipos utilizados en las obras con el objeto deevitar escapes de combustibles y sustancias nocivas que contaminen o dañen los suelos, los cuerpos de agua, el aire, los organismos, las personas o sus bienes.
* El Contratista deberá establecer un programa de control y mantenimiento de la maquinaria y los equipos que permita a la Supervisión Ambiental verificar su buen estado y funcionamiento.
* La Supervisión Ambiental definirá laszonas de riesgo para las diferentes actividades del proyecto, verificará la implantación del Plan de Contingencia y supervisará los simulacros de entrenamiento para el control de derrames de combustibles.

3. Que es una Licencia ambiental, como se tramita, cuales son los requisitos?

Documento en el cual se hace constar que se ha entregado el estudio de impacto ambiental correspondiente, yque la actividad, obra o proyecto se puede llevar a cabo, bajo el condicionamiento de aplicar el programa de adecuación y manejo ambiental indicado en el mismo.

4. Que son medidas o acciones de Mitigación?, en que consisten, como se desarrollan?

Es el conjunto de acciones complementarias que se deberán realizar para reducir la magnitud de los impactos ambientales negativos o desaparecerlos.Consisten en buscar una solución para disminuir el impacto o en lo posible eliminarlo.

Se desarrollan después del estudio o evaluación del area o proyecto donde se identificaron los impactos.

5. Que son Medidas o acciones de Control? , en que consisten, como se desarrollan? }

Son acciones a tomar en el momento de identificar los impactos ambientales pretendiendo evitar laalteración y efectos negativos que pueden alterar en el medio.

Los procedimientos de control para los impactos ambientales pueden ser definidos como un conjunto de prácticas ò conductas desarrollados en el sistema de gestión ambiental complementados con documentación que registren las prácticas seguras de los mismos.

6. Que son Impactos ambientales? como se determinan?..

Impacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminologia
  • Terminologias
  • terminologia
  • Terminologia
  • terminologia
  • TERMINOLOGIA
  • Terminologia
  • Terminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS