Terminologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMINOLOGÍAS:
COSTOS FIJOS: Los costos fijos son aquellos costos que no son sensibles a pequeños cambios en los niveles de actividad de una empresa, sino que permanecen invariables ante esoscambios. La antítesis de los costos fijos son los costos variables.
COSTOS VARIABLES: Los costos variables son aquellos que se modifican de acuerdo a variaciones del volumen de producción (o nivel deactividad), se trate tanto de bienes como de servicios. Es decir, si el nivel de actividad decrece, estos costos decrecen, mientras que si el nivel de actividad aumenta, también lo hace esta clase decostos.
COSTOS MIXTOS: Tienen las características de fijos y variables, a lo largo de varios rangos relevantes de operación. Existen dos tipos de costos mixtos: costos semivariables y costos escalonados.COSTOS CONTROLABLES: Los costos controlables son aquellos que pueden estar directamente influenciados por los gerentes de unidad en determinado periodo. Por ejemplo, donde los gerentes tienen laautoridad de adquisición y uso, el costo puede considerarse controlable por ellos.
COSTOS NO CONTROLABLES: Los costos no controlables son aquellos que no se administran en forma directa en determinadonivel de autoridad gerencial.
COSTO POR ÓRDENES: Recolecta los costos para cada orden o lote físicamente identificables en su paso a través de los centros productivos de la planta. Los costos queintervienen en el proceso de transformación de una cantidad específica de productos, equipo, reparaciones u otros servicios, se recopilan sucesivamente por los elementos identificables: Materia primaaplicable, mano de obra directa y cargos indirectos, los cuales se acumulan en una orden de trabajo.
COSTOS HISTÓRICOS: Denominados también como: costos reales, son aquellos que se obtienen después de que elproducto haya sido manufacturado. Por lo tanto, este tipo de costos, indica lo que “ha costado” producir un determinado bien o servicio. Estos costos son utilizados para preparar los estados...
tracking img