Terminos Basicos

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
En el presente informe trataremos algunos términos que son de mucha importancia. Como ciudadanos que somos deberíamos saber su significado y analizar cada uno de ellos.
Estos términos son lossiguientes:

 NACIÓN:
Es un grupo social amplio que tienen un sentido de pertenencia de la misma, debido a una conciencia histórica nacional, en donde identifican tanto los valores culturales como losvínculos de solidaridad entre ellos; es decir, es una comunidad integradora.

 ESTADO:
Es un aspecto político relacionado a un método de organización social, económica, política soberana ycoercitiva, integrada por varias instituciones involuntarias que logran regular la vida nacional de un territorio preciso; en pocas palabras, el estado son instituciones autoritarias que determinan lasnormas para poner en orden a una sociedad.

 REPÚBLICA:
Es un sistema político fundamentado por la constitución; el cual detiene los abusos impartidos por aquellas personas que tienen mayor poder,tanto del gobierno como las mayorías, con el propósito de defender los derechos y las libertades de los ciudadanos; de igual forma establece la igualdad para todos y todas. Por lo tanto la Repúblicaescoge quien será su gobernador a través del Derecho de Voto en la Democracia Representativa.

 PATRIA:
Es la tierra natal o adoptiva a la que una persona está unida por vínculos afectivos,culturales, históricos o lugar de nacimiento.
La patria también es esa tierra natal de los padres de una persona, que se encuentra ligada afectivamente sin la necesidad de haber nacido en ella.
SOCIALISMO:
Es el movimiento político – económico que nació para poder defender a los trabajadores; de igual forma sostiene que el Estado debe dirigir la economía para obtener una igualdad entre losciudadanos; es decir, que implica una planificación y una organización colectiva de la vida social y económica.

 FASCISMO:
Ideología y movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos basicos
  • terminos basicos
  • Terminos Basicos
  • Terminos Basicos
  • Terminos basicos
  • terminos basicos
  • Terminos Basicos
  • Terminos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS