Terminos contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Activo Circulante: El efectivo o cualquier activo que se espera, se va a realizar en efectivo o se va a consumir dentro de un año o dentro de un ciclo de operación delnegocio (el periodo más largo de los dos).
Activo Fijo: 
Aquellos bienes que permanecen en la empresa más de un ciclo operativo, se destinan a la actividad de la empresa y seamortizan durante toda la vida del bien.
ACTIVO FINANCIERO: Nombre genérico que se le da a las inversiones mobiliarias (acciones, obligaciones , bonos, etc).
Accionistas:Poseedor de una o varias acciones de una empresa.
Activos corrientes:son aquellos activos que se pueden liquidar (convertir en efectivo) en el corto o mediano plazoAmortización: Consiste en la devolución parcial o total (cancelación) de una deuda.
AVAL
Lo que da validez y garantía a un documento, a una persona, a una doctrina, profesión o cargo.En términos mercantiles, la garantía que se ofrece de que un trato u obligación será cumplida.
Balance General
Es el estado básico demostrativo de la situación financierade una empresa, a una fecha determinada, preparado de acuerdo con los principios básicos de contabilidad gubernamental que incluye el activo, el pasivo y el capital contable.Bienes Duraderos. Bienes cuya durabilidad es prolongada o son suceptibles de almacenamientopor largos períodos de tiempo
Bienes No Duraderos. Bienes que se consumenrápidamente.

/ bano/ capital/
capital social/c.suscrito/ c.pagado/ c. corto plazo/ capital largo plazo/cheque / comision/
costo/deficit/ depresiacion/ descuento/ deuda/devengar/dividendo/ filial/fusion/
letra de cambio/obsolesencia/ pasivo/ pasivo corriente/ patrimonio/ superabit/ utilidad/ venta/ reservas/ estado financiero/ PEPS/ UEPS/
tracking img