Terminos Cuantificadores Universales

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
TERMINOS CUANTIFICADORES UNIVERSALES
TERMINO:
En lógica, un término es un sujeto o predicado en una premisa de un silogismo.
Es la expresión lógica de un concepto.
En el ámbito de la gramática ola lengua, un término es una palabra o un segmento del discurso. Por ejemplo: “Profesora, no entiendo a qué se refiere este término”, “Tengo que escribir diez términos que empiecen con la letra N”,“Ese no es el término adecuado para llamar a una autoridad”.
Los términos pueden ser tomados en su extensión universal: abarca a todos los posibles individuos, el dominio de discurso, a los cuales puedareferirse el concepto.1 2
PREDICADO:
Es aquella parte de la oración cuyo núcleo es el verbo y que refiere un comentario acerca del sujeto con el cual conforman una oración simple. El predicado esindispensable para que la oración bimembre exista y para que la misma presente sentido.
El predicado es una parte indispensable de una oración, es decir, una oración no puede tener sentidocompleto sin predicado. El predicado es la acción que realiza el sujeto. El prédicado siempre estará conformado por un verbo.
Ejemplos de predicado:
El perro de Juan mordió a la vecina.
En lógica matemática,un predicado es una función del conjunto de la constante al conjunto de las proposiciones lógicamente interpretables (en el sentido de la lógica proposicional); igualmente un predicado puedeconcebirse como una función del conjunto de los cuantificadores al conjunto de predicados de la lógica proposicional:

CUANTIFICADOR:
Son símbolos utilizados para indicar cuantos elementos de un conjuntodado cumplen con cierta propiedad. Determina un valor como verdadero y falso, valido e invalido.
Conjunto de conectores que permiten realizar la operación llamada “cuantificación”, por medio del cualse determina la extensión o ámbito en que puede predicarse un concepto.

Cuantificadores Universales
Se denota con el símbolo , denominado cuantificador universal, antepuesto a una variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Términos, predicados y cuantificadores
  • Cuantificador Universal
  • Cuantificadores Universales
  • cuantificadores
  • Cuantificadores
  • Cuantificador
  • cuantificador
  • Cuantificador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS