TERMINOS EN DERECHO

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
ACTO JURIDICO: Es el hecho, humano, voluntario o consciente y lícito, que tiene por fin inmediato establecer entre las personas relaciones jurídicas, crear, modificar o extinguir derechos yobligaciones.

ALEGATOS: Escrito en el que un abogado expone argumentos, razones y pruebas en favor de su cliente y niega la validez de los de la acusación.

CADUCIDAD: En Derecho, es una figuramediante la cual, ante la existencia de una situación donde el sujeto tiene potestad de ejercer un acto que tendrá efectos jurídicos, no lo hace dentro de un lapso perentorio y pierde el derecho a entablarla acción correspondiente.

CITATORIO: Es un requerimiento formal y por escrito que formula una autoridad a un particular o ciudadano, debiendo especificar el mismo destinatario, la fecha y lugar enque se debe presentar, el motivo y la fecha de emisión y nombre completo del que lo gira o expide. Se utiliza para convocar a una persona para que comparezca ante alguien.

COACCIÓN: Violenciafísica, psíquica o moral para obligar a una persona a decir o hacer algo contra su voluntad.

COMPETENCIA: capacidad de poner en práctica de forma integrada aquellos conocimientos adquiridos, aptitudes yrasgos de personalidad que permiten resolver situaciones diversas. El concepto de competencia va más allá del” saber” y el “saber hacer” ya que incluye el “saber ser” y el “saber estar “.CONEXIDAD: Figura procesal en la que coexisten dos procesos en status de dependencia, conectados e interrelacionados de manera tan estrecha, que el resultado de uno condiciona necesariamente el resultado deotro.

CONVENIOS PARA EVITAR LA DOBLE TRIBUTACIÓN: Los convenios para Evitar la Doble Tributación buscan que el contribuyente no sea gravado por impuestos de naturaleza equiparable y en un mismoperíodo, por dos o más jurisdicciones fiscales nacionales. Estos convenios buscan: evitar la doble tributación, evitar la evasión de impuestos, reducir las cargas fiscales por consolidación de ingresos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERMINOS Y ALCANCES DEL DERECHO DE PETICION
  • terminos de derecho mercantil
  • Derecho glosario de terminos
  • términos general de derecho
  • Terminos civiles de derecho
  • Terminos Derecho Mercantil
  • Términos De Derecho Romano
  • Ramas Del Derecho Terminado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS