Terminos Fotograficos

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Lista de términos fotográficos
Aberración: Defecto de una imagen producida por un sistema óptico, por el cual no hay una correspondencia exacta entre el objeto real y la imagen que de él se reproduce
Apertura de diafragma: es la cantidad de luz que una cámara permite pasar a través de su lente a la hora de tomar una fotografía.
Bracketing: es una técnica consistente en realizar variasfotografías seguidas variando la configuración de la apertura del diafragma o la velocidad de obturación de nuestra cámara.
Chip: es un circuito integrado por muchos transistores
Composición: es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro del encuadre, dentro de lo que efectivamente queda en cuadro.
Contraluz: tienen un efecto visual especial que realza la figura del objeto que estemosfotografiando. Este efecto se consigue principalmente en amaneceres y atardeceres soleados.
Contraste: El contraste incrementa el cambio de luminosidad entre las zonas más oscuras o más claras de una fotografía, simulando a su vez, un mejor enfoque y claridad de imagen.
Convergencia: es la acción de dirigir algo hacia un mismo punto.
Diafragma: Abertura del objetivo, que puede ajustarse –manual oautomáticamente- para que impacte una cantidad menor o mayor de luz en el sensor de imagen.
Disparador: Llamado también cable disparador, es un cable flexible que se utiliza para oprimir el disparador de una cámara sin necesidad de que halla contacto con el dedo; de esta forma se evitan posibles movimientos en tomas con tiempos largos de exposición.
Distancia focal: Distancia en milímetros desdeel centro óptico del objetivo hasta el plano focal donde se forma la imagen, cuando la lente está enfocada hacia el infinito. A mayor distancia focal, menor es el ángulo de vista y mayor el tamaño de los objetos enfocados.
Encuadre: Consiste en la captura de la realidad exterior eligiendo y organizando los elementos que formarán parte de la composición del contenido de la imagen, es decir, aquelloque el fotógrafo sitúa dentro de la fotografía y la porción de escena que elige captar. Ante un mismo motivo cada fotógrafo puede elegir hacer una fotografía diferente captando unos u otros elementos.
Enfoque: El enfoque nos permite colocar en el plano focal al sujeto que queremos que aparezca nítido en la imagen final. El enfoque puede ser automático, manual o fijo. El automático utiliza un hazinfrarrojo para determinar la distancia respecto a la cámara a la que se encuentra el sujeto central de la imagen y enfocar a partir de esta el objetivo. El manual permite realizar al usuario dicha operación para conseguir el efecto óptico que desee. El enfoque fijo no se puede ajustar, pero puede incorporar distintos parámetros establecidos de enfoque.
Enfoque selectivo: Es el ajuste delobjetivo a fin de obtener una imagen clara y definida del sujeto, lo que se hace desplazando hacia adelante o hacia atrás el objetivo (lente), mediante un anillo de enfoque y otro sistema similar.
Exposición: Término que se refiere a la cantidad de luz que entra en la cámara, y que puede controlarse mediante la abertura del diafragma y la velocidad de obturación.
Filtro UV o skylight: suele usarse demodo permanente para proteger el objetivo. Ambos filtros reducen la neblina en la toma, aunque hay diferencias entre ambos: -el Skylight corrige ligeramente la dominante azul. -el Skylight no filtra la radiación ultravioleta del mismo modo que el UV.
Fotómetro: Aparato para medir la luz y traducirla a valores de exposición. La denominación más precisa es exposímetro
Histograma: Se refiere a laposibilidad que tienen algunas cámaras de ver (en el LCD o visor electrónico) el histograma de luminosidad de la imagen captada sobrepuesto a la propia imagen, con lo cual se puede comprobar la correcta exposición de la misma y la distribución de luces y sombras.
Lentes de acercamiento: Lente de distancia focal variable. Permite realizar un zoom óptico para acercar o alejar los objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fotografa (no terminado)
  • Términos fotográficos
  • Glosario De Terminos Fotograficos
  • fotografa
  • Fotografico
  • fotografo
  • La Fotograf A
  • fotografo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS