Terminos gramaticales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo: Es un tipo de determinante actualizador, una categoría de la morfología que emplean algunas lenguas para actualizar o precisar la referencia de un sustantivo, transformándolo de desconocidoy abstracto ("libro") en conocido y concreto ("el libro")

Adjetivo: Es la palabra que acompaña al sustantivo o nombre sustantivo para determinarlo o calificarlo; expresa características opropiedades atribuidas a un sustantivo, ya sean concretas (el libro verde, el libro grande), ya sean abstractas (el libro difícil).

Adverbio: Es la clase de palabra que actúa como núcleo del sintagmaadverbial. El adverbio modifica directamente al verbo, a un adjetivo o a otro adverbio.
Las funciones sintácticas del adverbio son, las de complemento circunstancial del verbo, las de cuantificador, gradoo complemento del adjetivo ("muy bueno", "recién hecho") y las de cuantificador de otro adverbio ("bastante cerca").

Conjunción: Palabra o conjunto de ellas que enlaza Proposición, sintagmas opalabras, como su etimología de origen latino explica: cum, ‘con’, y jungo, ‘juntar’; por lo tanto, ‘que enlaza o une con’.

Interjección: No constituyen, aunque algunos gramáticos las incluyen en elinventario de clases de palabras, una parte de la oración, sino que son equivalentes de oración que expresan un sentimiento vivo (¡ay!), una llamada enérgica (¡eh!, ¡alto!) o describen elementalmenteuna acción (¡zas!) sin ser léxicamente y gramaticalmente organizadas.

Predicado: Es un elemento necesario de la oración bimembre; es decir, es indispensable para que la oración bimembre tengasentido. Siempre está formado por un verbo en forma personal y cumple la función de núcleo del predicado (o cópula, en las oraciones atributivas); el resto de los elementos que acompañan al verbodependerán del tipo de oración que estemos analizando.

Preposición: Es la clase de palabra invariable que introduce el llamado sintagma preposicional. Constituye un tipo de nexo en tanto que liga....
tracking img