Terminos literarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
… ¿FALSOS POSITIVOS?...
POR: ANGELICA CORTES VALENCIA

Debido a que el gobierno nacional prometió dar a cada soldado del ejercito de nuestro país , dar una suma de dinero por cadaguerrillero muerto, soldados del ejercito decidieron matar a jóvenes campesinos a cambio de dinero para beneficio de ellos, sin importar pasar por encima de los derechos humanos y la vida de jóvenescolombianos inocentes de cualquier nexo con grupos al margen de la ley y que fueron engañados y llevados a darlos de baja para luego disfrazarlos de guerrilleros y hacerlos pasar como “POSITIVOS”(muerto). El gobierno creyendo en esto le pago a dichos soldados sumas satisfactorias para ellos ,el gobierno pagando por la vida de supuestamente “guierrilleros” cuando en realidad pagaba por la vida deun joven inocente.

Con el afán de conseguir millonarias sumas de dinero, soldados de bajos recursos decidieron jugar con la vida de varias personas. Después de mucho tiempo de haber transcurridoestos hechos, solo ahora (hace mas o menos un año) el ex candidato presidencial Gustavo petro denuncio los hechos . en buena parte de esto la culpa recae en el gobierno ya que hoy en dia la sociedad esmuy ambiciosa y la gente es capas de hacer cualquier cosa simplemente por tener algo de la maquina del mundo DINERO.

La forma en que los soldados jugaron con la vida de las personas matándolas yhaciéndolos pasar como guerrilleros; es similar a la historia de el sastrecillo valiente, un simple sastre mato siete moscas y le hizo creer a un pueblo entero que había matado a siete gigantes, y araíz de ese engaño tuvo muchas riquezas.

En conclusión esto nos deja una enseñanza a nosotros los pobres , no hay que creerle a cualquier persona que nos quiere enrredar. Hay que ser mas “ABEJAS” queellos.



--------------------------------------------
[ 2 ]. Ensayo presentado en la asignatura de filosofía a la docente jennifer florez
[ 3 ]. Estudiante del grado 10-4 del colegio...
tracking img