termo

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
3-1c Un tanque de propano esta lleno de una mezcla de propano liquido y vapor. ¿Se puede considerar que el contenido de este tanque sea una sustancia pura?

R/ si porque una mezcla de dos o másfases de una sustancia pura sigue siendo una sustancia pura, siempre que la composición de las fases sea la misma y pues la composición de la fase de propano es la misma.

3.2c ¿Cuál es la diferenciaentre líquido saturado y líquido comprimido?

R/ Liquido saturado, es el líquido a la temperatura y presión de la transición y el líquido comprimido esta lejos de la presión de transición de fase alestado gaseoso.

3.7 c ¿Cuál es la diferencia entre punto crítico y punto triple?

R/ En el punto critico finaliza la línea de coexistencia liquido vapor por primera vez no se puede distinguir elliquido y el gas por su densidad, en el punto triple se tiene coexistencia de 3 fases por ejemplo Solido-liquido y vapor.

3.8c ¿Es posible tener vapor de agua a -10 °C?

R/ si es posible puesel vapor de agua es un gas que se obtiene por evaporación o ebullición del agua líquido o por sublimación del helio.

3.16c ¿Cuál es el significado físico de hfg? ¿Es posible obtenerlo a partir de hfy hg? ¿Cómo?

R/ El significado físico de hfg es entalpia de evaporación que es la cantidad de calor requerido para transformar un kilogramo de agua a la temperatura de saturación. Si es posibleobtenerlo con la diferencia de la entalpia del vapor saturado hfg=hg-hf con la entalpia del líquido saturado.

3.17c ¿Es cierto que se necesita más energía para evaporar 1kg de agua liquida saturada a100°C que a 120 °C?

R/ Si es cierto para evaporar 1Kg de agua saturada a 100°C se necesitan 638.9-100.4=538Kcal y para evaporar un 1 Kg de agua saturada a 120°C se necesitan 646.120.3=525 kcal3.20c ¿Cambia hfgcon la presión? ¿Cómo cambia?

R/ La entalpia de evaporación hfgsi cambia con la presión pues la entalpia va disminuyendo a medida que la presión aumenta acercándose a la presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • termo
  • termo
  • termo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS