Termoconformado

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Procesos De Manufactura En La Ingeniería Industrial

En la ingeniería industrial el concepto de proceso adquiere gran importancia, debido la práctica en esta carrera ya que se requiere planear,integrar, organizar, dirigir y controlar ya sean proyectos o procesos y darles el mejor resultado.
Los ingenieros industriales ven a la manufactura como un mecanismo para la transformación demateriales que servirán para la sociedad ya que el proceso de manufactura significa obra realizada con las manos o con una máquina. Estos ingenieros nunca actúan solos, siempre requieren coordinar a personas ocomunicarse con quienes toman las decisiones es por esto que tiene que estar seguro de su proceder, con creatividad y siempre siendo líder de aquellos que van a colaborar en los proyectos o sistemasproducción.
En esta profesión tienen actividades fundamentales en los sistemas de producción y de planeación de los procesos, los ingenieros industriales deben cuidar la producción y tener todocontrolado ya sea en eficiencia o en economía, debido a tantos cargos de tan alta importancia se empiezan adquirir muchas responsabilidades las cuales deberá tener siempre presentes, algunas son.
*Diseño de los sistemas productivos 
* Planeación 
* Control y la retroalimentación en los sistemas
* Seguridad 
* Control de calidad 
* Control de la contaminación ambiental
 Debido a que este proceso es uno de los más importantes tiene sus clasificaciones que se deben realizar en orden estos se presentan aquí.
1. Procesos que cambian la forma del material
* Metalurgiaextractiva 
* Fundición 
* Formado en frío y en caliente 
* Metalúrgia de los polvos 
* Moldeo de plásticos
2. Procesos que provocan desprendimiento de viruta para obtener la forma,terminado y tolerancias de las piezas deseadas.  
* Maquinado con arranque de viruta convencional  
* Torno
* Fresado
* Cepillado
* Taladrado
* Brochado
* Rimado
3. Procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termoconformadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS