Termodestructor de olores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATAMIENTO DE OLORES:

En el caso de estar interesados en la instalación de un equipo de termo oxidación para la destrucción de malos olores, se requerirían los siguientes equipos:1.- Red de aspiración de:

1.1.- Aire ambiental de la nave para crear una depresión que obligue a entrar al aire del exterior de la hacia el interior de la nave y así evitar lasalida de olores a través de puertas o ventanas.

1.2.- Vahos generados en el secadero rotadisck

1.3.- Vahos del condensador de vacío

1.4.- Vahos generados en los tridecantersal descargar la torta por la parte frontal

2.- Horno de termo oxidación

Capaz de alcanzar los 900º C en el que las partículas mal olientes permanecerán durante dos segundos

3.-Chimenea de evacuación de gases:

De 30 mts de altura

Este equipo, por otro lado, permitiría el ahorro de la caldera de vapor ya que en la zona posterior del horno se colocan unosintercambiadores de tubos en los que se genera vapor a 12 bars y, al igual que la caldera, se pueden aprovechar los condensados de vapor del secadero rotadisck, tanques de homogenizacióny maceración, así como los de la camisa del coagulador.

Este equipo es lo mas efectivo que se puede encontrar hoy día en el tratamiento de olores ya que, incluso, puede ahorrar lainstalación de una depuradora pues todos los efluentes líquidos generados en la planta se pueden pulverizar en la cámara de termo oxidación, son transformados en vapor y su olor destruidototalmente.

Tiene dos problemas importantes el termo destructor:

Uno es su consumo de energía calorífica: Gas, gasóleo, fuel oil, aceite, etc. precisos para pasar de latemperatura de 40º C a 900º C de los efluentes líquidos ( agua, etc) o gases ( aire o vapor) y equivale a muchas KCal/hora.

El otro problema es su precio que supera algo los 600.000 €
tracking img