Termodinámica petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES
I. Los recursos energéticos y las cuestiones ambientales son frecuentemente noticia en
la actualidad. A lo largo del curso preparar un fichero de recortes de periódico y revistas
sobre estos temas y preparar un informe sobre un aspecto concreto de un determinado
tema que sea de tu interés.

NOTICIA 1
“Energía medioambiental”
Comentario: Es importante que existan recursosrenovables, ya que son vía útil para el desarrollo sostenible de un país, pues contribuyen a minimizar el impacto ambiental y no traen como consecuencias nocivas para los sistemas ecológicos; por lo tanto su interacción con los sistemas sociales. Además es correcto que el gobierno apoye a la sociedad con el 5% de la electricidad que se consuma en el país provenga de las fuentes renovables, ya que lasociedad es lo primordial; pues los seres humanos debemos ser conscientes y no contaminar el ambiente que nos rodea, ya que eso nos trae problemas a corto y largo plazo por lo que nos estaría perjudicando, generándose desastres, efecto invernadero, entre otros y por lo tanto empezarían agotarse los recursos no renovables y existiera la alza de los precios de los mismos recursos; por lo tanto, laspersonas debemos saber usar correctamente los recursos, cuidar nuestro hábitat en el que se vive, y promover charlas para que las personas entren en conciencia y si es factible apoyar a los que promueven proyectos para nuestro propio bienestar.
Además de ello se tiene que cuidar la fuente renovable como la biomasa, ya que no es realmente inagotable, ya que su uso solamente puede ser limitado,por lo que existe ciertas dudas sobre la capacidad de la agricultura para proporcionar las cantidades de masa vegetal necesaria si esta fuente se populariza, lo que se demostrando con el aumento de los precios de los cereales debido a su aprovechamiento para la producción de biocombustibles.
NOTICIA 2
“Precisión del combustible”
Comentario: Es importante que den a conocer los beneficios ydesventajas tanto del Gas natural y gas licuado de petróleo, para que los seremos humanos realicen una buena elección satisfaciéndose, por lo que se elegirá el que tenga menor costos, y mayor beneficio.
Además el actual Presidente Ollanta Humala, respecto a la promesa durante su campaña de reducir el precio del gas, debió ser más claro y específico respecto si se refería al gas natural o gas licuadopetróleo, ya que el votante medio asume que se refería al balón de GLP de uso doméstico, por lo que no fue así, y llevo cierta incomodidad en algunos.
Me parece correcto, que exista finalidad de impulsar el desarrollo de los biocombustibles en el país dándose la la ley n° 28054 de Promoción del Mercado de los Biocombustibles, por lo que nos traería ventajas como la reciente acepción de un nuevovocablo en la oferta de energía que es el gasohol.
Falta agregar beneficios o ventajas del gasohol.

NOTICIA 3
“Hora de biocombustibles”
Comentario: Es importante que siga existiendo el incremento respecto a la refinación del petróleo y mejoras en las grandes empresas como Petroperú, Conchán, Repsol, entre otros, ya que con su aportación nos permite tener un mejor desarrollo sostenible delpaís.
Además de ello, el consumo nacional de GLP superó el consumo de las cuatro gasolinas juntas, debido a sus beneficios como tener menor precio, existe menos contaminación, puede usarse de distintas formas como en la obtención de plásticos, combustibles de automóviles, combustible de refinería y combustible doméstico, por lo que estaría satisfaciendo a la sociedad y en parte se podría con eldinero que queda debido al menor precio usar en otros recursos, es decir emplear un coste beneficio en los recursos. También la matriz energética ayuda bastante al país ya que ayuda al desarrollo económico y social al cual apuesta el gobierno debe estar condicionado a fuentes de energía seguras, confiables, competitivas y coherentes con la protección del medio ambiente. Si se toma la meta del...
tracking img