Termodinamica cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahí sentado te mantienes esperando el momento preciso, pensando en la forma de llamar su atención, sin embargo el hambre te inquieta y comienzas a sentir como afecta a tu cerebro. En ese momento decides levantarte para hacer lo que haces cada día… pensar.

¿En que piensas?

Piensas al subir a tu coche y encenderlo, que el problema del gasto excesivo de gasolina es debida a una ineficienciadel motor. Esto lo relacionas con un calentamiento fuera de lo normal cada mañana y te hace recordar algo que leíste en un rato libre, mientras descasabas la noche anterior, algo relacionado con el calor y el trabajo.

Recuerdas que comprendiste el concepto de calor, energía interna y como se puede transformar en trabajo. Además que el calor no se puede transformar completamente en trabajo,entonces comienzas encontrar solución a tu problema con tu excesivo gasto de la gasolina. Ahora comprendes que la combustión de la gasolina dentro del motor, es la que hace que el coche ande, te lleve al lugar donde la esperas o que comas algo para volver a pensar. Ciertamente esa combustión hace que el calor se transforme en trabajo y que se libere energía en forma de calor.

Si! Entonces el calorexcesivo en el coche indica, que la combustión de la gasolina no se esta transformando de manera eficiente en trabajo lo cual produce que requiera de mucha gasolina para poder moverlo…

Resuelto el problema olvidaste completamente todo lo que hacías antes de pensar y decides leer más…

Al día siguiente, tu objetivo primordial, era solucionar el problema del auto, por lo que después de ir a launiversidad y cumplir con tus que pendientes, fuiste con un mecánico automotriz y discutiste tu hipótesis del problema del auto con el. Probablemente una media hora discutiste lo que habías leído, lo que intuiste y lo que le sucedía al carro.

Dejaste tu auto ahí y decidiste ir a caminar por la playa para leer un poco sobre la tarea de cálculo vectorial que te dejaron en la universidad. Estandoen la playa, te diste cuenta que había una brisa muy fresca, que a la vez era agradable de tal forma que te recostaste en la arena, abriste una bolsa de dulces que habías comprado además de un refresco frío como el clima.

Dos horas pasaron, donde apenas se había comprendido la mayoría de la tarea, pero no se había avanzado mucho, entonces como un niño construyes castillos de arena, teentretienes jugando con los moluscos que están debajo de la arena y se te ocurre la loca idea de darte un chapuzón en las eternas frías aguas del pacifico de Norteamérica. Te quitas la camisa, los zapatos y calcetines, corres como si te persiguieran por algún delito y cerrando los ojos justo antes de tocarla, pegas un brinco. De repente el sonido de las olas sobre tu cuerpo es como estar hipnotizado porsegundos, recobras el conocimiento y el frío te despierta aventándote contra el fondo para ir a la superficie y tratar de calentar tu cuerpo. Es tanto el frío, que comienzas a tratar de encontrar una forma efectiva de calentarte, entonces decides correr fuera del agua e ir de regreso a casa.

A lo largo del camino tu mente trabaja, como presionada por el frío de tu cuerpo que te exige le desalgo de calor. Muchas ideas tienes, gracias a lo que leíste y te permitió elaborar una hipótesis acerca del problema de tu auto, de tal forma que te interesas mas acerca de esto, por que de nueva cuenta en tu vida cotidiana encuentras otro suceso donde implicas el calor.

Después del aquel momento de locura infantil, regresas a casa con la mente llena de ideas nuevas, ya que conforme caminas ves entu entorno la relación calor-energía por todos lados.

Sentado en tu escritorio, prendes la computadora y revisas en Internet algún dato interesante. Te encuentras que cerca de la ciudad existe una planta que produce energía, lo más importante es que se utiliza un procedimiento similar al utilizado por un automóvil para obtener energía y moverse, ya que utilizan algún combustible para a...
tracking img