termodinamica

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
3. Discusión
Así como las propiedades físicas de los hidrocarburos puros son funciones del punto normal de ebullición y pueden ser correlacionadas a partir de él, las propiedades físicas de lasfracciones de petróleo y de los crudos serán correlacionadas a partir de las temperaturas de ebullición media. Del mismo modo que el ensayo de destilación TBP se traduce gráficamente por una curva, elresto de los análisis que se realizan sobre el crudo son susceptibles de ser representados gráficamente.
Existen tres tipos clásicos de representación gráfica de un crudo, las curvas de propiedadesinstantáneas, las curvas de propiedades-rendimientos y las curvas de isopropiedades. Dentro de las curvas de propiedades – rendimientos están las curvas de propiedades de porcentajes medios (MID%).
Seconoce TBP y para cada corte determino sus densidades, además como se trata de cortes muy pequeños la curva TBP correspondiente a ese corte es casi una recta por lo tanto VABP es en realidad el 50%,por lo tanto teniendo densidades y VABP de cada corte puede encontrar el resto de las propiedades: K, M y MeABP.
Las curvas TBP reales de los productos de la destilación primaria del petróleo sedeben transformar a curvas Flash (EFV) para poder verificar si la simulación de la destilación produce los cortes comerciales que se definieron.
La curva EFV es generada por una serie de experimentosrealizados a presión constante (por lo general, 1 atm). El resultado vincula la temperatura de equilibrio con el porcentaje de volumen de líquido destilado, donde el vapor total está en equilibrio conel líquido que no se evaporó. Esta curva es ampliamente utilizada en el diseño de equipos para la industria petroquímica. Sin embargo, debido a que el procedimiento experimental requerido para obtenerla curva EFV es complicado, esta curva es generalmente estimada a partir de otras curvas que involucran procedimientos experimentales más simples.
Para este fin, se desarrollaron métodos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS