Termodinamico

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
SALMO 2

EL REY DIVINO Y SU REINO VENIDERO

Es evidente que este es un Salmo Mesiánico ya que se cita 2 veces en el Nuevo Testamento. En las siguientes citas la inspiración del Espíritu Santolo aplico claramente a Cristo: Hechos 4:24,27;13:33; Hebreos 1:5;5:5; Apocalipsis 2:27;12:5,19:15.
Las dos veces que ocurre la palabra hijo (véase vs 7 y 12) deben advertirse con interés; también”su ungido” (v ,2). El griego Cristos (Cristo) es el equivalente de la palabra hebrea Meshiaj ( Mesías) las dos significan “ Ungido”. Además, hay diferentes personas que hablan en el Salmo, queimplican contrastes .
En realidad los dos primeros Salmos son complementarios y deben leerse juntos. Establecen una introducción a todo el Salterio.
El primero principia y el segundo termina con unabendición(1:1 y 2:12).El hombre perfecto del salmo 1:1-3 es el Rey poderoso del salmo 2:7-9. La obediencia del primero hace posible la autoridad del segundo. Y mientras que el hombre del Salmo primero elSeñor Jesucristo exalta a Dios ,los reyes del segundo lo querían desterrar y así la tranquilidad de la comunión(1:1-3)se convierte en el tropel del conflicto (2:1-3) cuando un mundo rebelde se atrevea desafiar el cielo.
Pero la secuencia de los eventos armoniza perfectamente con el programa profético;”los sufrimientos de Cristo” que llevan a “las glorias que vendrían tras ellos”(1P.1:11). ElMesías rechazado se convierte en el Mesías reinante. La única esperanza del rebelde es la sumisión a Cristo y la confianza en El, cómo dice “Bienaventurados todos los que en el confían”.Salm,2:12).1. ASOCIACION HISTORICA

Al estudiar estas poesías, a veces sera difícil su fondo histórico. Tal vez solo podíamos llegar a conjeturas generales basándonos en las circunstancias que nos presentala vida de David.
En este caso, es posible que David haya escrito estas palabras al encontrarse acechado por naciones enemigas, siendo el el Rey ungido de Israel. La historia de esta agresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS