Termoelectrica barrancones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORAN DECISION DE PIÑERA DE REUBICAR TERMOELECTRICA BARRANCONES
Tras la reciente declaración del Presidente Piñera en la que señaló que solicitará a la empresa Suez Energy la reubicación de su proyecto Central Termoeléctrica Barrancones, Oceana manifestó su conformidad y valoró dicha decisión, que ocurre a dos días de que la Corema de la Región de Coquimbo haya aprobado el proyecto por 15votos contra 4.
AMPLIO RECHAZO GENERA APROBACION DE TERMOELECTRICA BARRANCONES EN LA HIGUERA
Tras la aprobación del proyecto Central Termoeléctrica Barrancones ocurrida esta mañana en La Comisión Regional del Medio Ambiente de Coquimbo, Oceana manifestó su rechazo a esta decisión que se tomó a pesar de los antecedentes científicos y sociales que dan cuenta de los impactos que tendrá la instalaciónde dicha central. El proyecto recibió 15 votos a favor y 4 en contra
INFORME REVELA DEFICIENCIAS EN PROCESO DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DE CENTRAL TERMOELÉCTRICA BARRANCONES
A través de un informe en derecho, Oceana y el Movimiento de Defensa del Medioambiente MODEMA dieron a conocer hoy al Intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, y a los miembros de la Corema de esa región, losargumentos legales que dan cuenta de serias deficiencias legales en el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental del Proyecto “Central Térmica Barrancones”. La presentación de este documento ocurre a solo cuatro días de que la Corema vote el permiso ambiental del controvertido proyecto energético.
© OCEANA | Eduardo Sorensen
DENUNCIAN FIJACIÓN EXCESIVA DE CUOTA DE JUREL EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOSEn un informe enviado ayer al Ministro de Economía Juan Andrés Fontaine, Oceana dio a conocer los antecedentes que demuestran una asignación excesiva de la cuota anual fijada para el jurel durante los últimos diez años. Asimismo, la organización solicitó al Ministro que se adopten medidas para reducir las cuotas globales para este recurso hasta el límite recomendado científicamente.
COMISIÓN DEPESCA DEL SENADO RECOMIENDA CREAR EXTENSA ÁREA MARINA PROTEGIDA EN ISLA SALA Y GÓMEZ
La Comisión de Pesca del Senado acordó ayer por unanimidad recomendar al Gobierno crear un área marina protegida de 200 millas marinas alrededor de la isla Sala y Gómez. Oceana y National Geographic han venido promoviendo la protección de esta área que, aún estando virtualmente inexplorada, podría ser uno de losúltimos ecosistemas marinos vulnerables prístinos del Pacífico.

© OCEANA|Eduardo Sorensen
PROPONEN ÁREA MARINA COSTERA PROTEGIDA EN LA HIGUERA E ISLA CHAÑARAL
La organización internacional de conservación marina OCEANA, presentó esta mañana en la CONAMA de la Región de Coquimbo una propuesta para crear un Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos en la comuna de La Higuera, Región deCoquimbo, y comuna de Freirina, Región de Atacama.

OCEANA REALIZARÁ EXPEDICIÓN EN GOLFO DE MÉXICO PARA EVALUAR DAÑOS ECOLÓGICOS DE DERRAME DE PETRÓLEO
La primera semana de agosto, la organización internacional de conservación marina Oceana iniciará una expedición al Golfo de México con el fin de identificar los daños ecológicos de largo plazo que tendría el derrame de petróleo ocurrido afines de abril en ese lugar.

©OCEANA| Eduardo Sorensen
SENADO APROBO EN GENERAL PROYECTO DE LEY PARA PROTEGER ECOSISTEMAS MARINOS VULNERABLES
En forma unánime la Sala del Senado aprobó en general esta tarde el proyecto de ley que protege los ecosistemas marinos vulnerables frente a las artes de pesca de fondo que los destruyen. El proyecto contó con la votación favorable de los 30 Senadoresque asistieron a la sesión.

© OCEANA|Eduardo Sorensen
APRUEBAN EN GENERAL PROYECTO DE LEY QUE PROTEGE ECOSISTEMAS MARINOS VULNERABLES
La Comisión de Pesca e Intereses Marítimos del Senado aprobó ayer en la tarde la idea de legislar en relación con el proyecto de ley que protege los ecosistemas marinos vulnerables frente a las artes de pesca de fondo que los destruyen. La votación contó con...
tracking img