Termofluidos

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ
Facultad de Negocios

Introducción de los Mercado de Capitales

Profesor: Luis Carrasquilla

Investigación
Mercado capitales de Panamá

Estudiante: Astrid Medina

2012

Bolsa de Valores
La Bolsa de Valores de Panamá fue fundada en 1990 y actualmente tiene 12 años de existencia. La misma se constituye como una sociedad anónima y hasta la fecha esla única en el medio.
La Bolsa de Valores de Panamá (BVP) tiene una infraestructura que permite a las diversas empresas, establecidas o no en Panamá, financiarse en forma de bonos o papeles comerciales de deuda, o a través de capital accionario. Recientemente, se creó la Comisión Nacional de Valores y se estableció una nueva Ley de Valores, lo que permitirá mayor seguridad y protección a losinversionistas. También se realizó el lanzamiento de la bolsa electrónica.
La función que ejerce toda Bolsa de Valores es de gran relevancia; ya que es el mercado organizado donde convergen la oferta y la demanda de valores con el propósito esencial de canalizar el ahorro a la inversión, y últimamente, la presencia del Gobierno también se ha incrementado en el mercado.
lectores.Características del mercado Accionario
Una de las funciones más importantes de la Bolsa es asegurarse/ controlar que las empresas que traen sus títulos para su negociación cumplan con todos los requisitos que la Ley de Valores estipula. La Bolsa también vela por que los Puestos de Bolsa actúen en estricto cumplimiento de la Ley de Valores, del ReglamentoInterno de la Bolsa y que procuren el mejor trato, tanto para compradores como para vendedores. Vale resaltar que los costos por hacer transacciones por medio de la Bolsa de Valores de Panamá son bastante módicos. Por cada 100 dólares transados se cobra US$0.125 centésimos. El Mercado de Valores no sólo presenta oportunidades de inversión para el inversionista, sino que también contribuye con eldesarrollo de una economía más sólida y esto produce un mejor bienestar para todos.

Estas pueden ser los tipos de acciones:

Las acciones comunes
Son las que más frecuentemente se encuentran en el mercado de valores panameño. Al poseer este tipo de acción usted tiene derecho a recibir dividendos cuando los haya, y a participar y votar en las reuniones de accionistas.
Por otro lado, si ustedes propietario de acciones preferidas tiene derecho a un dividendo fijo con preferencia sobre los accionistas comunes y también tiene preferencia sobre los accionistas comunes si la compañía quiebra y se liquida. No obstante, el accionista preferido no tiene derecho a participar ni a votar en las reuniones de accionistas, excepto cuando se especifique lo contrario.

Características
Es unasociedad anónima organizada bajo las leyes de la República de Panamá.
Opera dentro del sistema financiero
Su grupo accionario está conformado por los principales bancos de la localidad, incluyendo el Banco Nacional de Panamá; así como por empresas comerciales, de seguro e industriales, empresarios, profesionales y agentes de valores.
Las operaciones que realiza se relacionan con la emisión,colocación y distribución de los títulos de valores
El mercado de valores está formado por un mercado primario y uno secundario
El capital autorizado de la Bolsa de Valores de Panamá, S.A. es de un millón ochocientos mil dólares dividido en 180 mil acciones.
Funcionamiento
Operaciones de la bolsa
Se entiende por operaciones de bolsa, las negociaciones de títulos valores y la liquidación de éstos que serealicen en el seno de la Bolsa, en el lugar y tiempo señalado para ello, de acuerdo con el presente reglamento y con las demás normas y procedimientos que adopte la Junta Directiva.
De acuerdo con esta definición se puede conceptuar que las Operaciones de Bolsas son todas las transacciones donde se lleve a cabo la compra-venta de valores mobiliarios dentro de un lugar físico creado para tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termofluidos
  • Termofluido
  • Termofluidos
  • termofluidos
  • termofluidos
  • Termofluidos
  • Termofluidos
  • Termofluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS