Termolelectricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos los que creen que están “apoyando a la causa”, “creando conciencia”, y “haciendo escuchar la voz del pueblo”, no están haciendo nada más que perseguir su propia cola como un perro de intelectolimitado - sin ánimo de ofensa claramente. El pc en el que el lector está leyendo esto, rojo y enfurecido, está gastando energía. También las 3 a 4 luces prendidas al rededor. También los parlantescon los que se escuchan música. Y todas esas energías aportan a la necesidad de suplir la creciente demanda energética. La demanda a la que todos aportamos con los lujos que nos damos. La luz que nosdio lata apagar, lejos, al otro extremo de la casa, departamento, choza. Ese lujito hace que se tenga que construir una hidroeléctrica, y como no estamos dispuestos a pagar 10 veces más en la cuenta deluz, energías renovables no son capaces de suplir la inmensa demanda, pero eso no parece importar. “¿¡Por qué no hacen campos eólicos nomás y listo!?”. Sí, seguro, después cabalgaremos sobre unarcoíris al cielo con nuestros unicornios a tomarnos un cafecito con Jesús y Buddha.

Ahora, hay varios que probablemente tienen una cálida sensación de satisfacción por la relocalización. Pero tengolamentables noticias: no lograron nada más que salvar a pingüinos, y extinguir la próxima flora y fauna que estará más escondida en las profundidades del agua quizás, o que nunca ha disfrutado de unareputación muy halagadora… “me cargan las medusas feas varadas en la playa, asi que sí, mejor que se extingan – pero caramba, joder, NO ME TOQUEN LOS PINGÜINIIIIIIISSSS!!!!!”.

Mientras no se deje dederrochar energía intelectual y factual en temas de pingüinos, focas, “pirañas” y videos publicitarios hipster-medioambientales, la demanda energética crecerá más y más, y la energía renovable no lograrásuplirla de forma rentable ni en el mediano plazo. Espero ansiosamente cuál será el próximo animalito afectado por cuya sobrevivencia lucharemos para dar paso a la extinción de especies menos...
tracking img