Termometro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMOMETRO
El termómetro es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente desde que se empezaron a fabricar los termómetros electrónicosdigitales.

Los termómetros iniciales que se fabricaron se basaban en el principio de la dilatación, por lo que se prefiere el uso de materiales con un coeficiente de dilatación alto de modo que, alaumentar la temperatura, la dilatación del material sea fácilmente visible. El metal base que se utilizaba en este tipo de termómetros ha sido el mercurio encerrado en un tubo de cristal que incorporaba unaescala graduada.
La escala más usada en la mayoría de los países es la escala centígrada (ºC), también llamada Celsius desde 1948, en honor a Anders Celsius (1701 - 1744). En esta escala, el Cerogrados Celsius (0ºC), corresponde con el punto de congelación del agua y los cien grados corresponden con el punto de ebullición del agua, ambos a la presión de 1 atmósfera.
ANEMÓMETRO
El anemómetroes un aparato meteorológico que se usa para la predicción del tiempo y, específicamente, para medir la velocidad del viento.

En meteorología, se usan principalmente los anemómetros de cazoletas o demolinete, especie de diminuto molino cuyas cuatro aspas se hallan constituidas por cazoletas sobre las cuales actúa la fuerza del viento; el número de vueltas puede ser leído directamente en uncontador o registrado sobre una banda de papel (anemograma), en cuyo caso el aparato se denomina anemógrafo.
Para medir los cambios repentinos de la velocidad del viento, especialmente en lasturbulencias, se recurre al anemómetro de filamento caliente, que consiste en un hilo de platino o níquel calentado eléctricamente: la acción del viento tiene por efecto enfriarlo y hace variar así suresistencia; por consiguiente, la corriente que atraviesa el hilo es proporcional a la velocidad del viento.

BARÓMETRO
Un barómetro es un instrumento que mide la presión atmosférica. La presión atmosférica...
tracking img