termometros

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
La temperatura de un cuerpo es una medida de su capacidad de transferir calor.
Un termómetro es un instrumento o destinado a medir temperatura mediante el cambio de una magnitud directamenterelacionada con la temperatura. Existen dos tipos de termómetros:
Termómetros de dilatación.
Termómetros de resistencia.


Los termómetros de dilatación operan por el aumento de volumen que siempreacompaña al aumento de temperatura. Pueden ser de sólido, de líquido o de gas según el tipo de sustancia que experimente la dilatación.
Los termómetros de resistencia operan midiendo la variación deresistencia eléctrica que produce la variación de temperatura.
En la industria también se emplean otros instrumentos que miden temperatura, pero de una manera tan indirecta que no se puedenconsiderar termómetros, y se los conoce con otras denominaciones. Así por ejemplo existe un instrumento llamado pirómetro óptico, que permite medir la temperatura en el interior de un horno por comparaciónentre la luz que emite el horno y la que emite un filamento incandescente calentado por una corriente eléctrica.
Los termómetros eléctricos son un tipo de instrumento de medición muy frecuente en laindustria. Los más usados son los llamados termopares o termocuplas, que miden la fuerza electromotriz producida entre dos uniones de metales distintos sometidos a distintas temperaturas.

Rodríguez,Jorge A., Conceptos fundamentales, (pp. 4), Introducción a la Termodinámica con algunas aplicaciones de ingeniería, Universidad Tecnológica Nacionalhttp://www.cie.unam.mx/~ojs/pub/Curso%20Mabe%20Termo/Introducci%C3%B3n%20a%20la%20Termodinamica.pdf
En física se utilizan varios tipos de termómetros, según el margen de temperaturas a estudiar o la precisión exigida. Como ya hemos señalado,todos se basan en una propiedad termométrica de alguna sustancia: que cambie continuamente con la temperatura (como la longitud de una columna de líquido o la presión de un volumen constante de gas)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termometro
  • termometro
  • Termometros
  • Termometro
  • El termometro
  • Termometro
  • Termometros
  • Termometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS