termooooooooooo

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO DE ANZOATEGUI
ESCUELA DE ING. Y CIENCIAS APLICADA
DEPARTAMENTO DE ING. MECANICA
ASIGNATURA: TERMODINAMICA


Maquinas térmicas:

1- Una planta de potencia devapor opera en un ciclo ideal Rankine simple entre los límites de presión de 3 MPa y 50 kPa. La temperatura del vapor a la entrada de la turbina es de 400 °C y la relación de flujo de masa del vaportravés del ciclo es 25 kg/s. Muestre el ciclo en un diagrama T-s respecto de las líneas de saturación y determine a) la eficiencia térmica del ciclo y b) la salida neta de potencia de la planta depotencia.


2- Considere una planta de potencia de vapor de 300 MW que opera en u­ciclo ideal Rankine simple. El vapor entra a la turbina a 10 MPa y 500°C y se enfría en el condensador a una presión de10 kPa. Muestre el ciclo en un diagra­ma T-s respecto de las líneas de saturación y determine a) la calidad del vapor a ­la salida de la turbina, b) la eficiencia térmica del ciclo, y c) la relaciónde flujo de masa del vapor.
Respuestas: a) 0.793, b) 40.2 por ciento, c) 235.4 kg/s


3- Considere una planta de potencia de vapor de 150 MW que opera en un ciclo ideal Rankine simple. El vaporentra a la turbina a 1000 psia y 1000°F y se enfría en el condensador a una presión de 2 psia. Muestre el ciclo en un diagrama T-s respecto de las líneas de saturación, y determine a) la calidad delvapor a la salida de la turbina, b) la eficiencia térmica del ciclo, y c) la relación de flujo de masa del vapor.


4- Repita el problema 2, pero suponga una eficiencia adiabática de 85 por cientotanto para la turbina como para la bomba.
Respuestas: a) 0.874, b) 34.1 por ciento, c) 277.8 kg/s



Ciclo de Refrigeración:

1- Un refrigerador emplea refrigerante 12 como fluido de trabajo yopera ciclo ideal de refrigeración por compresión de vapor entre 0.12 y 0.7 Mpa. La relación de flujo de masa del refrigerante es 0.05 kg/s. Muestre el ciclo en un diagrama T-s respecto de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS