Termostato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se encontraron diferentes estuatillas dentro del territorio olmeca como es el tlapacoya, el altiplano y tlapilco, hechas de arcilla con una antigüedad de 4300 años aproximadamente.
C O P I L C O
Suantigüedad data aproximadamente de 500 años antes de Cristo.
La zona se encuentra situada al Norte del Pedregal de San Ángel al Sur de la Ciudad de México.
Es un cementerio cubierto por la lavaprovocada por la erupción del volcán Xitle, la lava se extendió en una zona de 13 por 15 kilómetros que forman el Pedregal de San Ángel.
Se han practicado varios túneles que llevan a los sitios donde seencuentran los cadáveres ocupando sus lugares primitivos, hay en torno de ellos muchos artículos de cerámica que deben ser ofrendas funerarias, su economía muy primitiva consistió en maíz, caza ypesca.
T L A T I L C O
Esta zona que se localiza en el Estado de México fue descubierta por los fabricantes de ladrillo en 1936; pero sus primeras exploraciones se realizaron en 1942.
Se hallaron másde 200 sepulcros; en los que se localizan los restos mortuorios rodeados de vasijas; que posiblemente sean ofrendas funerarias.
Su antigüedad oscila entre los 1400 y los 1700 años antes de cristo.Fue habitada por 2 tipos étnicos distintos que después se fusionaron; los primeros de estatura regular y ojos oblicuos; y los que llegaron posteriormente de cuerpo obeso y estatura baja.
Su vestimentaen el primer periodo era mínima supliéndola con la pintura del cuerpo, posteriormente usaron faldellines y maxtles rudimentarios. Sus adornos: collares, orejeras, narigueras y brazaletes.
Conocíanel Atlatl; o sea una vara larga y dura que les servía para la caza y la guerra.
Su religión consistía en el culto a los muertos y su posible Dios de la agricultura representado por una serpiente conapariencia de felino.
Se encontraron muchas piezas; entre ellas figuras de bailarinas, sacerdotes, magos, mascaras rituales, figuras femeninas con dos cabezas, etc. Esta cultura se atribuye a los...
tracking img